Un día con caña en París

Trip Start May 07, 2011
Trip End Jul 05, 2011

Marianne's home
Museo Gravin, Georges Pompidou, Parc des Buttes Chaumont

Flag of France  , Île-de-France,
Saturday, April 28, 2012

Ayer, luego de ir a comprar postales, ser invitada por un francés a almorzar para el día siguiente, visitar el museo de cera Gravin y el Centro Georges Pompidou (donde pasé 5 horas caminado y mirando cuadros e instalaciones) decidí call it a day y virarme a dormir a la casa, pero después de cenar vino y quesos, pensé que salir a bailar por el metro Pigalle era una mejor idea. Ahí, aunque encontré que el lugar a donde iba, el Batofar, estaba cerrado, llegué a un bar donde sí había baile, y como dice César, mi cuerpo generalmente pide baile y además la cerveza estaba a €4 el vaso y el bartender era France's next top model así que me quedé. El lugar era enano pero finalmente bailé con tres franceses y una francesa, además de sola. El regetón y Elvis Crespo hicieron furor en la pista de baile y yo me sentí más latina que nunca, igual que en el bar-karaoke de GK II en Delhi. Conocí también a un grupo de chicas y chicos australianos bien nice, un francés hijo de argentinos que hablaba español con acento francés/argentino, un chico de Islas Mauricio simpatiquísimo y un israelita aventurero que había viajado por Latinoamérica en moto en la más Ché Guevara. Después de todo esto y 3 vasos de cerveza, volví a la casa en metro más o menos a las 5 am. Bendito sea el metro de París. Pero al otro día no me pude levantar a las 8 am como tenía planeado para ir a Montmartre como dios manda y salí de la casa recién a las 2 pm. De todos modos partí al tour en bicicleta con André, un chico francés que fue el guía del grupo. Encantador. Nos contó muuuchas cosas sobre la historía de Francia, París y los lugares que visitamos, pasamos a almorzar al Jardín de las Tullerías y cuando teminamos el tour, tipo 7.30 pm, me vine para la casa, muerta, más por lo de anoche que por el paseo en bici. ¿He mencionado alguna vez que no hay nada, NADA, nada mejor que andar en bici? En fin. Cuando volví a la casa preferí hacerlo por la estación que está a 3 minutos caminando del departamento donde me estoy quedando, habitualmente me bajo en el metro Places des Fêtes, que está a 7 minutos del la casa, y así puedo caminar más. Y bueno,  como me bajé en Botzaris, pasé al Parc des Buttes Chaumont, que está justo a la salida. Filo, si realmente está al lado de la casa no me costaba nada pasar a cachar el mote. Ahí me encontré con un parque gigante, con cascadas, cerros, lagunas, patos, familias haciendo picnic, gente paseando a sus perros, personas trotando, grupos de amigos carretando y además, música en vivo. Y gratis. Como ven, uno nunca sabe lo que se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

My Review Of The Place I've Seen

Loading Reviews