El bosque de los mosquitos

Trip Start Jul 26, 2007
Trip End May 10, 2008

Flag of Latvia  ,
Saturday, August 4, 2007

El tren, como ya pensamos, fue un co#azo. Lo mejor es que habia muchas paradas y no entendiamos los nombres. Todo un poco confuso hasta que una pareja alemana que iba al mismo sitio nos oriento.

Por fin llegamos sobre las 15'00, despues de saltar como pudimos el medio metro o mas de hueco entre el tren y el anden (Mind the gap, Antonia!!!). Encontramos la oficina de turismo y nos reservaron facilmente en un coqueto hostal cercano por dos noches.

Sigulda es la via al Parque Natural Gauja y es conocida como la Suiza de Letonia. Se celebran muchos deportes de invierno y, en general, actividades al aire libre. Como la tarde era preciosa y nos gusta recorrer los sitios nada mas llegar, no perdimos tiempo en encontrar el teleferico y probarlo. El paisaje era increible, a una gran altura sobre el rio y los arboles. Al otro lado empieza el Parque. Es muy curioso pues hay muchas leyendas acerca del rio, castillos en ruinas, cuevas, etc. Alli conocimos a un matrimonio de Israel, con raices en Letonia, de vacaciones con sus hijas. La mujer era un encanto y nos conto un poco de su vida y de los cambios tan drasticos del pais desde que su marido lo dejo siendo ni#o.

Despues de esto bajamos a cenar al pueblo. He de decir que no estoy muy impresionada con la comida en estos dos primeros paises, pues lo que mas comen es cerdo (aunque tambien vendian oso a la plancha en Tallinn!). Como muchas ensaladas pues hace mucho calor. Nunca he comido tan sano!

El sabado nos fuimos al monte... y no nos perdimos  ! Fue un paseillo facil, unos 10 kms... El parque es una maravilla. Hay montones de puentecillos de madera por todos lados, monumentos, ruinas, riachuelos, todo muy verde y con millones de mosquitos. Jo, nos han comido vivos. En fin, que vas a hacer, te resignas y sigues (y te ries de Andy dandose manotazos todo el camino, que el pobre no esta acostumbrado a las picaduras)