Estacion (habra muchas de estas)

Trip Start Jul 26, 2007
Trip End May 10, 2008

Flag of Latvia  ,
Friday, August 3, 2007

El trayecto en bus, aunque aburrido, es bastante comodo en Interbus. No se puede decir lo mismo de los trenes; son extremadamente lentos y el calor es sofocante.

Es el primer cruce de fronteras, de Estonia a Letonia. A mitad de trayecto paramos en el borde y un oficial con cara de pocos amigos se sube al autocar a revisar los pasaportes. Los que no pertenecen a la UE tienen que ser sellados. Luego se sube otro oficial con un perro enorme. Lo de los perros ya lo vimos al llegar al aeropuerto, donde tenian un par de ellos corretando y olisqueando a todo el mundo. Imagino que sera por explosivos o drogas. En fin, que el autobus empetado y el perro con el oficial alli en medio del pasillo. Es una pena que no pongan sellos en nuestros pasaportes como verdaderos viajeros

Hemos decidido descartar Riga del plan. El unico motivo no es que pensemos que no tenga nada que ofrecer, al contrario. Lo que hemos pensado es ver algunos sitios que son mas dificiles de llegar, que requieren mas tiempo y esfuerzo, pues la capital siempre la podemos visitar con un sencillo vuelo.

Hoy nos dirigimos a Sigulda, a una hora en tren desde Riga. Aun tendremos que esperar un par de horas en esta estacion y sin saber si tendremos un lugar donde dormir! Andy va aprendiendo sus primeras palabras en el nuevo idioma con ayuda de la camarera...mientras yo voy repasando el alfabeto cirilico!