El espiritu de Estonia

Trip End May 10, 2008

Flag of Estonia  ,
Thursday, August 2, 2007

Tartu es la capitual espiritual de Estonia. Aqui nacio su primer teatro y tiene sus universidades de renombre.

Nos ha parecido una ciudad joven y moderna. Tiene su centro historico con sus edificios bien preservados, una parte moderna con grandes almacenes y edificios altos y la parte residencial. Nuestro hotel estaba en esa zona, a unos 10/15 minutos  pie del centro, pero el contraste es extremo. Las casa no tienen bonitas fachadas recien pintadas en tonos pastel. Son casa de mas o menos dos plantas, de madera ya pasada, oscuras, con enormes ventanales cerrados a cal y canto. La ciudad se vuelve desierta aqui y no parece haber nadie detras de esas puertas. La realidad es que aqui se refleja el pasado tan reciente de este pais, ya que fue solo en 1991 cuando se le reconocio su independencia total de la Union Sovietica.

Hoy ha sido un dia muy tranquilo pues, a pesar del poncho, pille un resfriado tremendo en Tallinn, y el traslado en un viejo tren de un sitio a otro no ayudo. Ademas, el hotel estaba muy lejos de la estacion. Como recompensa cenamos una fantastica sopa de pollo tipica de Europa del Este con su pan negro. En la familia de Andy se mezclan antepasados rusos y polacos y el ha vivido algunas de sus tradiciones, principalmente a traves de su abuela. Estos dias le vienen algunas cosas a la mente, como recuerdos de comidas.

Ma#ana dejamos Estonia en el primer autobus a las 6'45, cuatro horas de trayecto, destino Riga (Letonia)