The Sun still exists!

Some name of a hotel - $35 double, tv, ensuite, good

Flag of Costa Rica  , Province of Puntarenas,
Friday, May 30, 2008

For nearly 2 weeks now we have been getting up at crack of dawn (5am approx) in order to visit national parks early and see the animals. However, given the bad weather conditions suffered we decided to sleep in at least until 9am.

Sod's Law! It stopped raining during the night and the sun is strong as ever....

In any case it was good that we didnt rush into the car to drive back towards Jaco as the roads are slow due to mud and overflowing water, and bridges can only be crossed in one single file (see videos). It therefore took us a couple of hours to get to Jaco (Playa Hermosa beach) and another to find a hostel that is not overpriced for dummy tourists thinking they are cool by being in the surfers paradise.

Anyway. Today is a beach bumming day and we will just rest in order to make an early attack to the last national park of Costa Rica which we will visit before our return to San Jose...Carara.

Cheerio until then.

mariaochoae
mariaochoae on

Me muerodenvidia
Hola Vero-Marcos.
Hace tiempo que no os leia.Son demasiadas emociones para una Maruja mantenida al cuidado de 4 churumbelé.

Me ha gustado mucho volver a Costa Rica, y Pasar por los mismos sitios (pero con otro clima).

Como os sentis despues de medio año sin parar?. No estais deseando volver a casa....Claro, que no teneis casa donde volver. O al contrario esto es un vicio y engancha.
Os lo pregunto, porque creo que es dificil conocer gente como vosotros y con una experiencia asi en la cola del super o en las reuniones de 'tuperguer'.

Besos y bonbuallas

veromarcos
veromarcos on

Re: Me muerodenvidia
No nos hables de clima que ha sido un asko durante 5 dias. Claro que a nosotros nos da igual porque podemos pararnos a que pase, pero a los 'probres' que vienen de Spain solo dos semanas se les esta aguando la fiesta.

Lo malo que la tormenta 'Alma' esta dejando todo nuestro camino hecho un riachuelo. Nicaragua parece que sale flotando casi.

Pero bueno como dijo Machado (era Machado?) 'Caminante no hay camino...sal nadando' o algo asi.

Nosotros no estamos nada, nada cansados. Todo lo contrario tenemos unas ganas increibles de seguir, y como estos sitios ofrecen tanto que ver y conocer y la gente es tan simpatica nos sentimos 'como en casa'. Es cierto eso de 'guereber I dejo mi gorra..that is my hostal'. Nos hemos acostubrado a hacer la mochila en unos minutos y a movernos a ver que nos trae la suerte.

Lo cierto es que como hacemos economia de escala (es decir gastamos menos que un catalan ahorrativo) nos da para ir tranquilos para la vuelta. Aunque ya estamos mirando arreglos para volver a Madrid desde USA para que no salga demasiado caro.

Va a ser dificil volver, pero mas bien por el 'eschock' traumatico que nos va a dar por el indice de precios del consumo en Spain que por otra cosa. Tenemos ganas de instalarnos en Madrid y comenzar una nueva etapa.

Y ademas si aguantamos un año casi viajando los dos solos y estando 24 horas juntos...eso debe ser que el matrimonio funciona. Prueba superada!

Un super abrazo y hasta prontito