MALASIA

Trip Start Jan 14, 2013

Flag of Malaysia  , Pahang,
Sunday, March 3, 2013

Ya estamos en Malasia. País relajado. Llegamos en autobús donde había que bajar para pasar el control de pasaporte dos veces, porque son salida y entrada. Una vez llegamos a la estación de autobuses mi primera sorpresa fue que los cazaclientes te esperan y te preguntan donde vas. Enseguida te conducen a la venta del billete porque quedan solo 5 min y es el último del día. El precio es el doble de lo que ponía la guía, así que en un perfecto español le mande a la kk. Al final subimos en un autobús precioso con asientos enormes por solo 2,5€ cada uno un recorrido de dos horas. El trasporte por ahora es lo mejor.

Al llegar a Mersing subimos en un ferri (3 horas) y estamos en la isla Pulau  Timoan. Esto es lo sería una isla para hacer el perro en la Wikipedia. También puedes hacer submarinismo pero lo dejo para Ko Tao (Tailandia) que es más barato el curso. Estamos alojados en una casita de madera sobre pilotes. Es tranquilo y solo se oye la mezquita cuando se pone el sol. (pero nos pilla en el la hora feliz de los bares tomando cerveza).

Desde nuestra habitación hemos visto monos, pajaros, un montón de mariposas enormes, y una especie de lagarto que medía un metro al que los pajaros atacaban porque imaginamos que estaría buscando los huevos. Y todo sentados desde nuestro balconcito.

Hemos alquilado unas bicis y hemos ido hacia el sur entre caminos asfaltados de 1,80 m de ancho. Primero subiendo escaleras con la bici a cuesta pasando por el aeropuerto (imaginaros el tamaño) y al final un Resot con pista de golf. Aquí las carreteras no existen.

Nos han dejado pasar. Hemos encontrado una playa para nosotros solitos. De película.

Esto es una isla para descansar donde de 5 a 7 te vas al bar a tomar cerveza. Y luego cenita y a dormir que aquí nos arreamos más de 11 horas durmiendo (eso no me había pasado ni con pastillas).

Lo que peor hemos encontrado es la comida, a pesar de que dicen que en Malasia es uno de los mejores sitios para comer, no es así en la isla. Imaginaos que acabamos comiendo sobres de fideos de Gallina Blanca y pan de molde con latas de sardinas.

Es tiempo de monzón en la isla lo que es bueno para los que van a hacer surf al otro lado, pero para poder salir tuvimos que esperar 3 horas al ferri, supongo por el tiempo…. Ahora camino de Malaca al lado oeste de la península.

silvia rey on

joeeeeeeeeeeeer !!!! q guaaaaaay !!! yo también quiero !!!! un super beso a los dos !!!!