Te cambio unas llamas por una llamita...

Trip Start Jan 04, 2011
Trip End Dec 20, 2011

Flag of Peru  ,
Friday, July 22, 2011

Lima.

- Frío, cielo gris, aire muy contaminado, insoportable ruido de las bocinas y loco tráfico - primeras impresiones de Lima al bajar del bus, recién llegada de Huaraz.

- Un hostal muy loco, con exquisita decoración rococo, tortugas perezosas, pavos reales y loros muy habladores en pleno centro de Lima. Una verdadera oasis.

- Paseos por el bonito centro colonial de Lima...

- Patriotismo general creciendo, todo el país se viste de rojo y blanco a
medidas que se acerca las fiestas patrias que recuerdan la
independencia del Perú (el 28 de julio de 1821).

- Un buen susto: por un virus en un cíber, casí pierdo la copia de
seguridad de todas mis fotos de viaje, mi música y mis videos... Menos
mal con tiempo fue posible recuperarlo todo, pfui!!

- Apenas comprada su nueva cámara (la suya se malogró en el trek de la Cordillera Blanca), Julien y Thierry ("les Glücks") se marchan a Huancayo.
Nos despedimos después de haber viajado casí tres semanas juntos...

- Una, dos visitas al dentista. El dolor ya no es constante, pero sigo sin poder masticar por un lado... :-/

- Después de 7 meses andando con pantalones de trek, no puedo más y me compro un pantalón NORMAL!! :-P

- Qué chistoso: La estatua de la Madre Patria en la Plaza San Martín lleva - en lugar de una corona de fuego - una corona con un lindo animalito. Sí, esto es:  una LLAMA!!!! Al parecer, los artesanos espanoles que recibieron el encargo no realizaron el doble sentido de la palabra "llama" en castellano... :-D

- Casualidad: en el hostal me topo primero con Uwe, un alemán de Halle que viaja en moto hasta Patagonia y que conocí en el hostal en Quito.
Y luego aparece Basti, con quien subi al Cerro Mandango en Vilcabamba, Ecuador! El mundo es un pañuelo :-)

- Una noche entera le brindamos a la Pachamama con pisco sour... que nos lo agradezca, por favor!

- Magnífica exposición retrospectiva de la obra del genial pintor peruano Fernando de Szyszlo (Lima, 1925) en el MALI (Museo de Arte de Lima). Me quedé fascinada...

- Mientras voy paseando por el centro la última tarde antes de viajar, sinceras sonrisas y saludos, espontáneos abrazos de desconocidos - qué locura, pero qué buena onda!! :-)

- Ya comprado el pasaje de bus para Cusco y unas empanaditas para el viaje, lista para enfrentar 22 horas de bus...