Salam aleikum Jordania.....Shalom Israel.

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Israel  ,
Tuesday, April 17, 2007

Antes de cruzarnos a Israel visitamos en Madaba la iglesia de San Jorge donde esta el INCREIBLE Mapa de la tierra santa (http://198.62.75.1/www1/ofm/mad/) que guiaba a los peregrinos en la epoca del imperio Bizantino y las cruzadas, alrededor del año 600DC. . Volvimos al hotel Mariam, que nos parecio excelente tanto en servicio como infraestructura. Super recomendable y barato.

Partimos en taxi hacia la frontera y luego de 30 min de viaje arribamos al lado Jordano. Alli tomamos un bus que nos cruzó por el puente King Hussein o Allenby para los Israelies.

Teniamos muchas dudas sobre este cruce pues es una zona muy caliente del planeta. Palestinos, arabes e israelies no hacen buena mezcla. Para que se den una idea hay que atravesar Palestina para llegar a Jerusalem. La verdad que fue muy rapido pues para turistas de otras latitudes es diferente. Asombran y dan miedo las mega-ametralladoras que portan los muy jovenes soldados israelies. Asi como los controles que deben pasar los arabes. Obviamente entendible sin entrar en consideraciones geopoliticas. Ya fuera del recinto tomamos un charter hasta la Puerta de Damasco en Jerusalem por solo USD 25.- En la ruta, tanques y camiones con soldados eran moneda corriente.

En la Puerta de Damasco comenzamos un periplo de dos horas por las escuetas calles de una ciudad de la que no teniamos la mas minima info...grosso error que no solemos comenter. Entonces preguntamos a taxistas, a lo cual nos negamos a pagar 10 veces el precio, que a la postre verificariamos como un robo. Comenzamos a preguntar y nadie conocia la diminuta calle que, luego de preguntar y pregutar y mirar la notebook encontramos.

El hotel muy sencillo y moderno a la vez, ya el doble de precio que en los paises arabes pero constaba con todo el confort que deseabamos, tv, baño e WiFi internet gratis en el cuarto.

Descansamos toda la tarde pues el arribo a Jerusalem fue agotador pues las calles son todas de subidas y bajadas bastante pronunciadas para acarrear las no ya livianas mochilas, pues los carritos los tuvimos que convertir en mochilas para poder andar entre las callecitas.

A la nochecita sali a comprar algo para comer y al dar la vuelta a la esquina vi algo tan diferente a lo visto en el barrio musulman que recorrimos a la llegada. La Av. Yaffo e muy europea, me quede atonito...no esperaba...Paris o Viena...sino simplemente Amman mas limpia. Compre la carisima comida y volvi al hotel donde Vi no me creia lo visto. Luego lo creyó cuando lo vió con sus propios ojos. Calles peatonales, negocios modernos, muy limpio y europeo. Jovenes por doquier, llenan los bares y restaurantes, mucha vida nocturna. Esto se mezcla con lo comentado antes de la gente armada con ametralladoras y todo el equipamiento para la guerra que uno se cruza a todo momento. Lo loco es que no tienen mas de 21 o algo asi, son muy chicos...que garron....

Diego