Desde Dahab, Egipto hasta Wadi Musa, Jordania.

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Jordan  ,
Friday, April 13, 2007

Luego de estar muy comodos en Dahab y de no querer irnos, emprendimos un largo y sinuoso viaje por tres paises. Esta no era la forma mas facil de viajar sino la mas complicada de las dos y a la vez la mas barata (70% menos). Las opciones eran las siguientes...o tomar un bus hasta un pueblo a 70km llamado Nuweiba y alli subir a un ferry que cruzaba directo a Aqaba, Jordania, lo que nos aseguraba llegar no antes de las 16hs, alli tomar un auto hasta Wadi Musa, donde esta ubicada Petra.
Pero esta no fue la opcion elegida que, a la postre nos dio la razon.
La opcion elegida constaba de viaje en minibus hasta Taba en la frontera egipcia con Eilat, Israel, allí nos pusimos de acuerdo con una chica suiza que iba hacia donde ibamos nosotros y decidimos tomar un taxi hasta la otra frontera(20 min) en Aqaba, Jordania. Nosotros pensabamos tomar el ultimo bus desde alli hasta Wadi Musa, la ciudad donde se encuentra Petra, pero lamentablemente en la frontera israelí nos demoró un contingente coreano que increiblemente no tenia guia y ninguno de los jubilados hablaba otra cosa que coreano. Los israelies buscaban alguien que hablara ingles para contactarse pues los amarillos gerontes no entendian NADA!!! Nos empujaban y vociferaban en coreano pues nos metimos delante de la cola para pasar por la inspeccion, que fue muy exaustiva, tanto fisica como verbal. Revisaron desde los bolsos con rayos x, hasta con una maquina la autenticidad del pasaporte mio, no sin antes preguntarnos por separado quienes eramos, con quien viajabamos, porque y hacia donde. Por esta demora perdimos el ultimo bus hacia Petra. Por lo que tuvimos que negociar un Taxi que nos llevara directamente. Por suerte con la chica suiza eramos tres asi bajabamos los costos del recorrido de 140km. Comenzamos negociando y no quiso bajar el precio (aca todo se regatea religiosamente), asi que, como no tenimos opcion tuvimos que aceptarlo. El auto dejó en un hostel a la muy tacaña suiza que bajó del auto y me envió por el conductor el dinero que le correspondia pagar....pero menos de lo que correspondia (si pasa...pasa) y como ya habia hecho algunas durante el viaje, la fui a buscar y le pedi la plata. La muy caradura quiso negociar lo que faltaba pagarme contra lo que queria regatear en el hotel....una locura!!! Me recalente y le dije que me diera la plata...a lo que cabisbaja accedio inmediatamente.

Ya en el hotel Al Anbat que teniamos reservado nos dieron la habitacion....mas fea que hubiere visto...asi que pedí el cambio...pero me dieron otra igual pues no habia mas lugar en el horrendo hotel. Teniamos cena incluida y luego de viajar todo el dia sin comer, estabamos famelicos. Creo que los mozos no podian creer que los pollos que comimos tenian como las arañas...8 patas..jaja. Les comimos todo. Luego pasamos muy mal la noche por el frio reinante y la tabla que hacia de cama. Como a las 5 de la matina me levante congelado y me fui como una tromba a la recepcion para que me prendieran la calefaccion....a lo que esgrimieron que "solo funciona de 17 a 24hs, mas tiempo es muy caro". Realmente no lo podia creer, el frio y la humedad eran increibles a lo que quedé de terminar de arreglarlo a la mañana.

A la mañana luego del desayuno nos cambiaron a una habitacion de verdad, en un edificio de verdad.