Un dia en Petra

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Jordan  ,
Saturday, April 14, 2007

Con mucho frío en los huesos, y luego de haber pasado la segunda noche de mala estadía en el hotel Al Anbat I, nos dirigimos hacia Petra.
Con muy mal clima, atravesamos la puerta de entrada de este espectáculo de colores y sentidos, en donde me deje llevar por la imaginación, para disfrutar de 8 hs. de aventura por tierras nabateas.
Al ingresar a Petra, se vislumbra una pronunciada bajada entre paredes altas, erosionadas por el agua, el viento y los años. Esta caminata que tiene aproximadamente 3 km nos llevo al tesoro.

Aquí, sorprende como el sol hace luces y sombras con los colores en las rocas areniscas.

PHOTO_ID_L=100_0655_450x600.jpg] Luego de atravesar el tesoro, tomamos un rico te con menta para calentar el cuerpo y continuamos caminando para subir los 800 escalones que nos llevan al monaterio.

Para esto, contratamos dos burros pero, lamentablemente, luego de hacer no más de 200 mts, los burros se cansaron, y tuvimos que continuar a pata el resto del camino...

Ya en lo alto, se ven hermosas vistas del valle y nos quedamos un buen rato, contemplando de este lugar tan hermoso, acompañados de un sonido prominente de dos burros alzados, que por el eco asustaban.

Al bajar, nos subimos a unos camellos, que nos dejaron casi en la puerta de entrada.