Cairo - Saqqara y el Mercado

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Egypt  ,
Tuesday, April 3, 2007

Aprovechamos a dormir un buen rato y a ordenar las cosas antes de dejar la habitacion para partir hacia Aswan en el tren a la noche.
Partimos al sur hacia Saqqara que es un conjunto funerario donde sobresale la piramide escalonada.Es muy impresionante apesar de ser la mas primitiva y no tiene una terminacion como la que tuvieron las de Gizeh.

Aqui no pudimos entrar pues esta en restauracion, pero el lugar es muy calmo y hay poca gente. Esto hace disfrutar mejor el lugar.

Despues de alli nos fuimos de vuelta al Cairo donde visitamos el Jan El Jalili, el mercado mas importante de Egipto. Alli nos perdimos por las intrincadas calles viendo artesanias, comida (comimos un falafel riquisimo a solo $Ar 0,50). Lo loco que todo lo tenes que pelear. Comienzan por decirte un precio, que le retrucas alrededor de la mitad y te empiezan a subir el precio y uno tiene que subir un poco o plantarse en la mitad y si no va decis, ok me voy entonces. Ahi te dicen que ok que ta bien y terminas pagando la mitad. Asi y todo ganan un monton. Muy loco.

Cruzamos por un tunel que nos conducia a la Mezquita de Al-Azhar, a la cual no pudimos entar.

Tabamos agotados pero salimos a caminar un buen rato por el centro hasta el Museo de Egiptologia y volvimos tranquilamente al hotel como a las 8. Es increible ver como venden cosas muy modernas de mujer que nunca vimos vestirlas por la calles. Las vidrieras estan llenas de cosas, como por ej. zapatos de mujer que, de tantos que hay, no podes distinguir cual es mas feo...muy muy feos son.

Aqui va una muestra gratis del transito...increible...no respetan ni semaforos ni gente, nada...la ley del mas fuerte aplica al 100%.

Diego.

loubales
loubales on

ĦĦQue locura!!
:D jaja vaya ajetreoq ue se ve en el tráfico :D, como sale en la tele ;) ¿es hora punta o es asía todas horas??La Mezquita es preciosa ¡eh? :D guauuuuuuu
Besooos