Abu Simbel si que es lejos....

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Egypt  ,
Thursday, April 5, 2007

Mucha era la expectativa que teniamos por conocer el Gran templo del Sol de Abu Simbel. Este templo fue construido durante el periodo de explendor en donde Ramsés II gana las guerras coloniles conquistando desde el Libano hasta Nubia al sur del Nilo en Sudan y al oeste hasta el Libano.Fue creado para dejar testimonio de dicho triunfo y poderio de Egipto asi como para delimitar el sur del imperio.
Abu Simbel, se encuentra a orillas del lago Nasser, y esta a unos 40 km de Wadi Haifa en la frontera con Sudan.

Para poder llegar al templo, viajamos en una combi que partió a las 4 de la mañana de Aswan y era escoltada por la policia turistica que va armada hasta los dientes.

Durante el viaje, fue asombroso contemplar el amanecer sobre el desierto de Sahara (parte oriental). El sol asomaba por el este y la luna por el oeste.

Ahhh, me morí de amor al ver pasar por la ruta, un camion cargado de camellos provenientes de Sudan en donde sus largos cueles los sobresalian de las barandas.

Al llegar Abu Simbel,una treintena de grandes micros se vislumbraban en el estacionamiento. Eran las 8 AM y la temperatura no era inferior a los 36°

Estando enfrente de los gigantes colosos de Ramses II de 20 mts de altura cada uno, no podia dejar de maravillarme tanto por el templo en si como por la imponente obra de ingenieria llevada a cabo a fines de los sesentas, en donde todo el templo fue rescatado de las inundaciones, cortandolo en más de 1000 piezas posteriormente numeradas para ser ensambladas en una montaña artificial unos metros por encima del terreno original.¿No es asombroso?

Templo del sol de Ramses (izquierda) y el templo de la Reina Nefertari (derecha) su esposa quien era Nubia (son originarios del sur de Egipto y son etnicamente como los negros de Sudan o Etiopia). Para ella fue muy importante hacer este templo pues se aseguraba el respeto de su gente.

Antes de ingresar al interior de los templos, desayunamos a metros del lago acompañados por un par de moscas molestas.

En el interior del templo de Ramses II 4 estatuas de 10 mts de altura a cada lado nos cautivaron inmediatamente. El calor en el interior se sentia y llegar hasta el santuario (última sala) se hacia dificil por la cantidad de gente que habia...
En el santuario, se ven 4 estatuas que recibian los rayos solares dos veces al año. (cumpleaños de Ramses II y la fecha de coronación).

De regreso a Aswan, charlamos con una pareja de Biologos de San Francisco, quienes habian quedado encantados con Argentina, y en especial con la ciudad de Resistencia. ¿Resistencia? Lo mas loco es que habia una chica inglesa que tambien dijo haberle gustado.....para gustos no hay nada escrito!!!

Por la tarde y antes de una larga siesta, paseamos algo más de una hora en Felucca por el Nilo. Para desgracia de los feluqueros, no habia viento y tuvieron que remar un largooo rato. Igualmenete estuvo muy relajante algo que alivió el largo dia.

Por la noche, paseamos por el mercado de Aswan, cenamos pizza, siiii comida normal, la verdad nos encanta la comida pero es muy condimentada y se hace dificil comerlo todos los dias. Luego volvimos al hotel en mateo paseando por la rambla junto al Nilo.

Salaam
Victoria.

lourdes
lourdes on

templo y otros
chicos,que bárbaro todo lo que vieron del Templo del Sol !! y si de este lado impresiona tanto con solo ver las fotos, ni me imagino lo que debe ser estar ahi !! y tu relato Vicky BUENIIIISIMOOO. Que bueno que por acá podemos seguir su viaje y ver un poquito de esas maravillas. Les mando un beso grande. Cuidense !

loubales
loubales on

¡¡Que chulo todo!!!
Que preciosidad de fotos chicos :D :D que impresión debe dar estar ahí.. en pie frente esos gigantes colosales tantos siglos en pie.... ufff, lo pienso y se me ponen los pelos de punta!!!!
Sigo leyendoos, está buenísimo el book que teneis :D