Cairo - Las pirámides de Gizeh.

Trip Start Mar 30, 2007
Trip End Apr 22, 2007

Flag of Egypt  ,
Monday, April 2, 2007

La pregunta que nos hicimos al llegar al Cairo fue..., ¿que ver primero, habiendo estado dos días sin poder dormir?
Muy cansados y en piloto automático, partimos del Hostel rumbo hacia la necropolis de Giza para descubrir la sensación de estar en los monumentos mas interesantes del antiguo Egipto.
Al ver los picos de las pirámides lo primero que pensé fue..., como será la sensación de ver las pirámides en comparación con la ciudadela de Machu Pichu ?

Veamos, las tres grandes pirámides se encuentran a unos 12 Km. al suroeste del centro de la ciudad, sobre las ultimas mesetas del desierto oriental de Libia..., claro que para desilusión mia, de desierto tiene poco, ya que la zona se encuentra bastante urbanizada y transitada por miles de autos, taxis, y micros llenos de turistas.
Nuestra primera parada fue, la gran pirámide de Keops (Jufú), que originalmente tenía mas altura, pero con el correr de los siglos la perdida del recubrimiento hizo que hoy quedara descubierta viéndose grandes bloques de piedras a la vista.
La entrada actual a la pirámide se encuentra a unos metros por debajo de la original
y conduce por un pasillo a cámaras que se encuentran en su interior.

Dando la vuelta, visitamos el Museo de la Barca Solar, en donde se encuentra una barca de 43 mts de eslora, que fue encontrada junto con 4 más.
El propósito de estas barcas, era la de trasladar a Keops al mas allá...(la otra vida).

A metros de la pirámide Jufu (Keops) se encuentra la pirámide de Kefren, construida por el
mismo, se la reconoce desde lejos por estar situada en un terreno superior que Keops,
y esta recubierta de piedra caliza pulida en su cúspide.

Desde el mirador que se encuentra situado a unos km de las pirámides, hay una muy buena vista a todo el conjunto funerario y a parte de la ciudad del Cairo.
Dejamos testimonio grabado del sueño y el viento que había con un breve video.

Nuestra última parada en la necrópolis fue, la esfinge que se encuentra tallada en la roca, y simboliza las virtudes de un faraón. Con su mezcla de cuerpo de león y cabeza humana, mezcla las fuerzas físicas y espirituales. Es considerado el abuelo de de Egipto, por eso la gente, desde la epoca antigua que la adora y admira.

Cuenta una leyenda, que el faraón Tutmosis andaba a caballo por la zona y junto a los pies de la esfinge se quedó dormido. Tuvo un sueño en donde la esfinge le pedía que lo liberara de la arena que amenazaba con enterrarlo, al despertarse ordenó a todos sus sirvientes que cavaran un foso recubierto por grandes muros en donde no hay presencia de arena para protegerlo.

Al terminar la visita en Gizeh, nos fuimos con nuestras incognitas resueltas...confirmamos las sensaciones que traiamos.

Desde alli fuimos con Mohamed (guia). Eran como las 4 de la tarde y tabamos desesperados de hambre. Fuimos a Abu Tariq, un lugar tipico, una fonda donde solo sirven un plato egipcio llamado Koshari que es delicioso. Tiene, Maccaroni, cebolla frita, lentejas y pocos garbanzos y salsa de tomate fresca. Se come frio. Riquisimo. Para rematar de postre el mejor arroz con leche que hemos comido. Es una comida muy popular aqui. La gente come muy rapido y se van tambien rapido. Todas las mesas tienen jarra de agua y toman eso, no compran bebida. Nos compramos agua pues no tomamos agua de la canilla aqui.

A la noche tipo 23hs salimos a dar una vuelta, la calle estaba llena de gente. Es una calle tipo Santa Fe o Cabildo pero mas llena de gente. Son miles de locales de ropa, zapatos y comida al paso. Lo loco que cierran muy tarde, dimos vueltas hasta las 1 am sin problemas. Nadie te jode, solo nos miran pues vestimos y nos vemos diferentes, sobre todo Yo que soy rubia. Te desnudan con la mirada o te dicen algo pero no te joden. Comimos unos Shwarmas de cordero y de pollo y luego unos bocaditos dulces de coco in-cre-i-bles. Son muy famosos los dulces Egipcios. Hemos visto lugares tipo "patisserie" que venden miles de dulces basados en cosas naturales como coco, pistchos y demas frutas secas, que obviamente testearemos.

Fusilados a dormir nos fuimos...

Vi.

loubales
loubales on

:O Alucinada!!
Hola chicos!! jamás vi en ninugna foto los edificios tan cerca de las pirámides!! uno se piensa (porque no conocía a nadie que hubiera ido) que están en pleno desierto.. y de hehco el otro día solo vi vuestras fotos y pensé 'hala!! que chulo, habrán hecho travesía en jeep por el deerto y todo para llegar hasta ahí!!'.. ¿así q hay carreteras y edificios?.... jo.... como comercializamos todo....
Muy chulas las fotooos!!!
besooos