La ciudad León.

Furama City Centre Singapore
Read my review - 3/5 stars

Flag of Singapore  ,
Saturday, April 23, 2011

Volamos con Silkair desde desde el aeropuerto principal de KL, El KLIA es un aeropuerto muy moderno pero la verdad que es algo que ya no nos sorprende. Despues de ver tantos aeropuertos deberia decir que por ahi sorprende mas la precariedad que la modernidad.

Ya en Singapore Changi Airport buscamos el counter de SIA Stopover que es el lugar donde Singapore Airlines te deriva para el hotel y dan los descuentos y tours gratis. Llegamos al hotel como a las 3 de la tarde. El hotel es el mas basico de todos los que estuvimos. Es muy "chino" todo. Desde la gente....70% de la poblacion es de origen chino hasta la decoracion. Lo bueno es que estamos cerca de muchos sitios turisticos. Con solo caminar unas cuadras podemos ir al Chinatown o al Clarke Quay o un poco mas alla al llegamos al Mercado Lau Pa Sat que esta ubicado en el corazon de el distrito Financiero. Aqui nos acercamos con el Hop On Hop Off (bus que tiene paradas en los principales sitios turisticos y pasa cada 30 minutos) Aqui bajamos y degustamos un increible Satay. El Satay es la comida tipica Malaya que consiste en palitos con carnes asadas al carbon. Estos palitos de pollo, vaca, pato y cordero se mojan en una salsa que tiene mani y es poco picante. Una delicia!!!!! Lo loco fue que como el mercado esta en la calle, mientras comiamos asomaba la cabeza una lauchita. Nos miraba y luego se escondia en la alcantarilla como jugando. Victoria estaba horrorizada y Yo que la tenia de frente me entretuve bastante pues parecia Ratatouille.

Antes de esto el bus nos dejó en el NATIONAL ORCHID GARDEN que es un lugar increible donde uno puede ver algunas de las mas de 20000 especies de orquideas que existen. Nos encantó el lugar y lo que vimos en él.

Desde ahi seguimos paseando en bus hasta el mercado, luego de ahi caminamos hasta el hotel, pasando por el Chinatown. Es muy coqueto comparado a otros que hemos visto.

Mi primera impresion no fue la misma que Victoria. Ella tenia mas expectativas con la ciudad estado, Yo no. Lo primero que vi fue que el nivel de vida aqui es muy pero muy alto. Diria que de los mas altos del mundo. Aqui no extraña ver Lamborghinis, Ferraris o Maseratis. Asi como tambien la cantidad de mega-shoppings que existen. Lo loco es que el bus tiene un guia que te cuenta cosas de la ciudad y entre las cosas que destaca de cada zona son los hoteles y los shoppings. Tambien me llevo la impresion de que son menos amables que en otros sitios del Sudeste Asiatico o Japon. No se bien como es pero me da la impresion que los chinos son mucho mas rusticos que otras etnias y aqui se nota. Son solo impresiones mias.

A las seis nos esperaban de la agencia de turismo para llevarnos al Zoologico. Pero este Zoo es especial pues se ve solo de noche. Se puede hacer en trencito o caminando. Los animales estan distanciados por fosos pero sin jaulas. Muy bien armado, aunque por momentos pensamos que el oso era un robo a control remoto pues repetia la misma secuencia por un rato largo. Luego hizo otras cosas mas normales y nos despejamos las dudas. jjajaja. Lo tuvimos que mirar mucho para darnos cuenta que era real.

Lo gracioso fue que al subir al  bus la guia china, era tipo maestra ciruela y contaba a la gente y le sobraba uno, se armo un quilombo de aquellos y arranco con el tipico, "no nos movemos de aca hasta que aparezca el que sobra". La situacion era digna de Gasalla y nos descostillabamos de la risa. Finalmente tenia razon y uno se habia subido al bus errado.

Ya en el tour hicimos una interminable cola que valió la pena. Lo loco que el techo altisimo estaba lleno de murcielagos colgando y, como en todos lados en esta parte del mundo, muchas lagartijas chicas.

Con un dia largo y atareado, nos dormimos sin animos de comer.

My Review Of The Place I Stayed

Loading Reviews