New York por un dia...

Trip Start Apr 07, 2010
Trip End Apr 27, 2010

Flag of United States  , New York
Thursday, April 8, 2010

Ya en JFK nos tomamos el fantastico AIR TRAIN (recorre las 8 terminales del aeropuerto y sale 5 dolares) que te deja en la estacion del subte JAMAICA y desde ahi por 2 dolares y unos 45min pudimos llegar hasta la calle 53 de Manhattan. Dejamos la valija vacia en el Hotel Affinia 50 (la recogeremos cuando volvemos) y emprendimos la interminable caminata que va desde la 3ra y 50ta hasta la 95 y Broadway. Para que se den una idea arrancamos con las mochilas a cuesta y unos hermosos veintipico de grados, a eso de las 10.30hs y llegamos al hotel las 16hs. La magnifica y agotadora caminata nos llevó atraves de la 5ta avenida hasta el parque (altura calle 59) y alli continuamos por el Central Park. Tantas veces visto en series y pelis, pero nunca tan disfrutado como esta vez. Ardillas, pajaros, patos, lagos, musicos callejeros de gran nivel, magnificos Cerezos en flor y una interminable cantidad de flores entre los cuales se encuentran tulipanes de todos los colores.

A la altura de la 81 nos metimos al Natural History Museum donde dejamos las valijas en el locker (2 usd eo) para recorrer durante tres horas los asombros pasillos donde se fimara Una noche en el Museo. Comimos unas suculentas 12 libras de ensaladas en el buffet del Museo (mas de 1/2 kg.) y luego vimos Un viaje por las Estrellas en el IMAX donde Whoppi Goldberg relataba como nacian las estrellas y explicaba en detalle el Big Bang. Luego recorrimos los cinco pisos donde esta repleto de fosiles de los distintos dinosaurios. Es una de las mejores muestras que existen sobre estos bichos dominaron la tierra hace mas de 50 millones de años. Realmente nos impresionaron los T-Rex, Tortugas gigantes, Terodactilos, Mamuts, entre otros.

Ya con las baterias agotadas emprendimos las 20 cuadras finales hasta el Hostel Candy. Nos gustó mucho esta zona que casi bordea al Hudson River. Broadway a esta altura esta llena de negocios y lugarcetes para comer todo tipo de comidas asi como Delis donde comprar para llevar.

Baño de por medio dormimos un ratito y salimos a caminar por el Riverside donde vimos una ciclovia que va bordeando el Hudson River por un lado (donde amerizó el piloto con el avion el año pasado) y del otro lado canchas de futobol cinco, tenis y juegos para niños. Pero sin duda alguna lo mas impresionante son los Cerezos en flor. El area que va de la 95 a la 105 por el rio esta llena de estas especies que por suerte entre marzo y mediados de abril estan en flor (en japon se llama HANAMI) y nos toca disfrutarlos. Los blancos (los hay de varios colores) parecen cubiertos de copos de nieve.

Agotados nos dirigimos a Broadway para comprar para la cena y volver al hotel tipo 8 y pico. Mañana es un dia tipo LOST. No lo vamos a vivir. Lo vamos a parir y vivir medio dia unicamente....Como diria mi cuñado Chubutense "en otro momento" les explico.