Secrets Maroma Beach

Trip Start Sep 30, 2008
Trip End Oct 15, 2008

Flag of Mexico  , Quintana Roo,
Saturday, October 4, 2008

Fusilados anoche nos dormimos temprano y como consecuencia de esto temprano nos levantamos. Eran la 7 y teníamos hambre así que a desayunar partimos. En el World Cafe

(cada lugar para comer tiene un nombre, código de vestimenta y estilo de comida diferente). Este es buffet tanto al desayuno como almuerzo y cena.

Hay lo inimaginable para comer, adaptado a casi cualquier cultura y todo muy rico.

Panza feliz nos fuimos a caminar por la increible playa durante una hora y al retorno nos sambullimos en el "agua coloreada" y luego nos tumbamos en reposeras a tomar algo u charlar con los meseros que parecían animados de conversar en espanol, algo poco común aquí con la  cantidad de yankees que vienen. Es para destacar lo bien que hablan inglés, gracias a cursos que les dan los hoteles. Ganan muy bien en general y a pesar de que los huéspedes tienen incluidas las propinas, igual les dan y con eso recaudan bocha pues los Gringos son gente muy simple, casi analfabetos, con muy buena onda y dinero. Están muy acostumbrados a los generosos Tips. Un barman contaba que se llevaba entre $100 y $300 diarios, claro, el les sirve incontables tragos  "gratis" y luego de un par, se ponen dadivosos.

Luego de hidratarnos nos unimos a un grupo para hacer kayak de mar. Remamos por espacio de casi una hora y vimos la barrera de coral que se encuentra a ciento cincuenta mts de la playa. Agotados volvimos a las reposeras. Almorzamos en Oceana pescado muy rico. Salmón para Vi y Mero la mi, lo acompanamos con unos helados de Coco muy buenos.

A la tarde llovió y mucho no pudimos hacer. Coordinamos la excursion a Chicen Itza, el alquiler de auto para ir a Coba, Tulum, Akumal y Playa del Carmen. Vomos mails y Fuimos a hidro gigante al lado de las piles. A vi le agarro como un resfrío y se quedó frita, yo mire tv y leí un poco y pedí room service para los dos. Un cuarto de libra de carne picada con cheddar y un sandwich de portobellos gigantes como panes y rellenos de un trozo gigante de salmon qué comió Vistoria.