La gran sorpresa

Trip Start Feb 15, 2008
Trip End Feb 24, 2008

Flag of Uruguay  ,
Friday, February 22, 2008

La gran sorpresa fue saber finalmente saliamos de paseo para conocer las playas del este de Uruguay que luego de numerosos veranos en la zona, siempre me quedo pendiente!
Tomamos la ruta 9 en donde pasando la ciudad de Rocha tomamos un desvio por la ruta 15 para llegar al balneario La Paloma, que es muy frecuentado por la gente de la zona. En el poblado se puede ver numerosas casas de estilo años cincuenta, sus playas son chicas y hay piedras. Es de destacar que los precios en la zona me parecieron notoriamente mas bajos comparado con lo que se puede llegar a pagar en Punta del Este! Y claro, si bien esto no es ciencia uno puede entender que hay otra economia en la zona ya que dificilmente un lugareño pueda vivir pagando precios de Tienda Inglesa o Disco (super botiques)

Diego explica:

"La Pedrera, es muy lindo, esta de moda, muchos artistas y musicos argentos (Cordera de la Bersuit, Dario Grandinetti). Tiene playa muy linda y casas simples con mucho vidrio nuevas..
Valizas, Fui cuando era chico y no habia ni luz, ni agua. Hoy si hay y ha crecido mucho. Esto acompaña a la estupenda playa.

Punta del Diablo. Era un mini pueblo de pescadores que esta enorme (como el triple), luz y agua parecen haber llegado para quedarse. Esta muy lindo como siempre, da ganas de quedarse a comer Seafood.

Santa Teresa (parque nacional) Esta tan lindo como lo vi de chico, es muy caro quedarse a dormir pero....que lugar...la playa para uno solo y el agua calida y transparente."

Quiero destacar que como arme una ensalada de playas copio la correcta explicacion dada por Diego de los lugares que visitamos jijiji
Es que arme una explicacion tan extraña que me tildo de haber tomado vodka

Ah cuando salimos de Pta. del Diablo una piedra nos rompio el parabrisa del auto :( pero esto no impidio poder llegar a la frontera para visitar las tiendas en el Chuy y comprar en 25 minutos 5 cajas de te twinings en oferta, una cartera que me gusto mucho y un litro de Guarana en la vereda de enfrente (brasil) jijiji