Nevando en Nueva Zelanda!

Trip Start Apr 10, 2006
Trip End Jul 02, 2006

Flag of New Zealand  ,
Tuesday, June 13, 2006

Hola a todos ! Les escribimos con las narices rojas de frio y las manos azules de jugar con la nieve, que esta mañana nos recibio al despertar con un manto blanco cubriendo cada rincon de este hermoso pueblito donde estamos llamado Wanaka, a una hora de Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda. Ayer habia llovido todo el dia sin parar y lo habiamos pasado manejando desde el Glaciar Franz Joseph hasta aca, unas 6 horas. En el glaciar habiamos hecho una excursion de 6 horas de caminata sobre el glaciar que estuvo espectacular (mucho mas aventurosa y osada que la que habiamos hecho años atras en el Perito Moreno) y el dia no pudo estar mas lindo, con un solaso de la mañana a la noche :) No se si les habiamos contado aun que antes estuvimos en Rotorua, en la isla norte de Nueva Zelanda, un lugar donde la superficie de la tierra tiene un grosor de solo 6km comparado al del resto del planeta donde tiene mas de 30 km de grosor, es un lugar lleno de geysers, fumarolas, lagunas sulfurosas de colores inimaginables y mucho mucho mucho olor a huevo podrido! pero muy hermoso mas alla de los malos olores, tocas la superficie de la tierra y esta caliente, impresionante. Hoy hicimos una caminata subiento el Monte Iron, que esta a un par de kilometros de aca, nos llevo unas 2 horas y al llegar a la cima hay unas vistas en 360 del lago Wanaka, el pueblo, los bellos picos blancos de las montañas contrastando con el cielo azul, y mucha nieve para jugar, hicimos un muñeco de nieve que compartiremos en las proximas fotos :)
Mañana salimos para Queenstown donde pasaremos un par de dias e iremos a recorrer en barco el famoso Milford Sound, donde el mar se interna en la tierra en varias ramificaciones entre valles de picos muy altos por los cuales uno sale a navegar, le llaman la octava maravilla del mundo, pero claro, cada pais tiene una octava maravilla del mundo, no?! bueno maravilla o no es un lugar muy hermoso que vamos a visitar muy pronto y les contaremos como fue. Por ahora los vamos dejando ya que nos toca hacer lavado de ropa y parece que la maquina del hostel se desocupo finalmente, asi que mejor voy antes de que la agarren de nuevo!
Hasta la proxima :)

claudiaj
claudiaj on

Con frío
Estuve mirando la camioneta por Internet. Es espectacular, tiene de todo. Espero ansiosamente las fotos. Besos y abrazos.