De lo mejor en Bali!

Trip Start Apr 10, 2006
Trip End Jul 02, 2006

Flag of Indonesia  ,
Friday, May 19, 2006

Y aca estamos una vez mas, pasandolo de lo mejor en Bali, estamos en Ubud, centro cultural de la Isla castigandonos de lo lindo con masages, manicure, pedicure, reflexologia y mañana vamos a seguir con la "chineada" (palabra tica que significa malcriarse con lo bueno) ohhh siiii, es que es increiblemente barato, por ejemplo: por $25 dolares mañana nos vamos a hacer un tratamiento de 2 horas y media, masage tradicional balines de cuerpo entero, exfoliacion de cuerpo entero con los mas deliciosos ingredientes, despues nos cubren en yogourt y no se que otra cosa, luego 20 minutos a una bañera de aguita calentita con 7 tipos de flores tropicales y esencias, y despues de esto nos encreman y luego un splash de flores y frutas. Seguro saldremos relajados, endulzados y listos para las moscas!!! jajaja! Ademas el lugar donde se hacen estos tratamientos es divino, una serie de templos y pagodas individuales para cada tratamiento, rodeados de exuberante vegetacion tropical y lo mejor, miles de plumerias y lagunas pequeñas repletas de flores acuaticas y flor de lotus. Bueno no les cuento mas de la chineada sino va a sonar mal, jajaja! Por supuesto que ademas de estos momentos de puro narcisismo hemos dedicado nuestras horas a descubrir hermosos lugares cerca de Ubud en moto, entre ellos Pujung, donde hay unas vistas espectaculares de las terrazas donde se cultiva el arroz, postal indiscutible de Bali. Tambien visitamos varios templos y recorrimos distintas villas o pueblitos que se dedican a distintas actividades artisticas, tallado de la madera, la piedra, otros a la pintura y la ceramica, tambien al labrado de metales y al famoso teñido batik de telas y muchas cosas mas, estamos fascinados, la gente es de los mas amable, siempre sonriente. Cada noche en distintos templos de Ubud hay danzas tipicas representando distintos eventos en la historia de Bali, desde conquitas amorosas hasta las no tan amorosas, lease, guerras tremendas ! Siempre pensamos que este tipo de espectaculos solo se hacian para los turistas y que iba a ser medio artificial, pero la verdad es que nos llevamos una linda sorpresa al descubrir que estas danzas se hacen todas las semanas, una por cada dia, no solo en los lugares donde uno paga para entrar sino tambien en otros templos y hasta en las casas de los locales, asi que aunque no pagues la entrada, podes escuchar el famoso Gamelan tocandose por todos lados y hasta asomar la cabeza en la casa de alguien y ver el espectaculo. Otra cosa muy linda es ver con que dedicacion y amor arman durante el dia y en cada casa y negocio las pequeñas ofrendas que colocan en los escalones de entrada a sus casas, negocios y en los templos, como agradecimiento y plegaria a los dioses. Son cuadraditos con base de hojas de palmera trenzadas, como una balsa, y encima colocan flores y alguna comida, lo mas comun es un montoncito de arroz. Mientras colocan estas ofrendas se arrodillan y hacen unos movimientos muy dulces con las manos, es hermoso observar a las mujeres en este ritual de cada dia. Como hace tanto calor, a veces cambian sus balsitas de ofrendas durante la tarde o las mantienen frescas arrojandoles agua, que acercan a la ofrenda en otra balsita de hojas de palmera y salpican con sus dedos. En los templos ademas se aseguran que el incienso este siempre encendido. Eso si, hay quienes agradecen la ofrenda (y no son los dioses) de una forma muy directa, estos son cientos de pajaros, lagartijas y hormigas, que se hacen un festin con el arroz!
Con tanto para ver y disfrutar ya decidimos que vamos a extender nuestra parte del viaje en Bali y acortar la de Nueva Zelanda, una semana menos alla, creemos que con 15 dias es suficiente para Nueva Zelanda y decididamente 10 dias no son suficientes para recorrer Bali, asi que una semanita mas aca la vamos a disfrutar muchisimo. Y ni les hemos contado aun de la comida, sin palabras, y regalada, estamos comiendo 2 entradas, dos platos principales, 2 jugos de frutas frescas cada uno(el preferido mio es de anana, zanahoria y miel, o el de melon de miel y coco) y el postre todo por $25, si, por todo eso con impuestos incluidos :) Por supuesto que no siempre comemos tanto, pero ya van 2 veces que repetimos la panzada en restaurantes distintos por el mismo precio, si, para hacer estragos este lugar!!! Ademas decoran cada comida y los platos tan preciosos que da ganas de pedir comida solo para admirarla :) Y ya les contamos de los hoteles...? de pelicula, en serio, de esos que se ven en los folletos y que parecen solo accesibles a los bolsillos mas pudientes, pero que como aun es temporada baja te los ofrecen por la mitad o menos, estamos en uno que se llama Ubud Inn, por $30 y tiene la cama con dosier, con la gasa blanca que se amarra a los cuatro postes, la puerta de entrada es una obra de arte en piedra, el baño con la bacha y griferia de ultima, la cabeza de ducha tipo la de nuestra casa en Costa Rica, un lujo total por $30, se me salio un suspiro de solo pensar que nos esta esperando para acurrucarnos en un dulce sueño, y mencionamos la vista a los jardines y la gran pileta iluminada?! y el desayuno incluido en una pagoda al lado de la pileta? si, envidien tranquilos, que tambien nosotros nos envidiamos!!!!
Prometemos subir unas cuantas fotos pronto :)

hectormaurelli
hectormaurelli on

DE ENSUEÑO!!!!!!!!!!!!
HOLA HIJITA DE MI CORAZON Y YERNO QUERIDO, LA VERDAD ES QUE DA ENVIDIA (SANA) PERO QUE GANAS DE ESTAR ALLI. Y CON VOS DEFINIENDO LOS LUGARES ES COMO ESTAR VIENDOLO. ME VOY A HACER UN LIBRITO DE VIAJES CON TODOS TUS COMENTARIOS. BUENO CHICOS ME ALEGRO QUE ESTEN DISFRUTANDO TANTO. AH. HIJA ESTOY TOMANDO A LA MAÑANA CEREALES Y FIBRA (SIIIIIIII) MARTA ME CARGA PORQUE ME DICE (Y CLARO COMO LO TOMABA LA 'NENA'), BUENO TAMBIEN ES UNA FORMA DE RECORDAR LOS DIAS QUE ESTUVIERON AQUI. LES DEJO TODO MI AMOR Y EL TE REQUIERO HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA . EL PAPI