Calores en Marrakech!

Trip Start Apr 10, 2006
Trip End Jul 02, 2006

Flag of Morocco  ,
Wednesday, May 10, 2006

Caluroso este Marrakech y por suerte ventoso tambien, llegamos en un vuelo desde Casablanca esta maņana y nos hospedamos en nuestro hotel, Riad Doha si quieren chusmearlo en internet, muy lindo. Salimos a recorrer la medina donde nos mareamos con tanta cosa a la venta y solo compramos medio kilo de dulces marroquies, que tenemos que admitir han sido nuestra perdicion desde que llegamos a este dulce pais, son deliciosos, tipo masitas, scones, bombones, empanaditas dulces y con sabores de limon y coco, almendra y naranja, rellenos de higos y chocolate, o de macademia y mil delicias mas, la verdad son para comer hasta que se salgan por los ojos! jajaja! Tambien nos estamos dando una pichicatas barbaras contra la gripe ya que perdimos la cuenta de los litros de jugo de naranja recien exprimido que nos hemos tomado al dia de la fecha! mucha vitamina c! aca en la plaza de Marrakech hay minimo unos 30 puestos que lo venden. Nuestra primera impresion de este lugar es que es demasiado turistico y por lo tanto los vendedores estan re malcriados, queriendo cobrar barbaridades por un jugo, un dulce, unos datiles, un plato de cous cous, 2 km en taxi o por una foto con unas pobres cobras medio muertas, que estamos seguros muchos turistas poco cautos y bastante sonzos deben pagar sin regatear! Ademas son re insistentes, te agarran del brazo para que entres a sus locales y esto ademas de generar varias miradas fulminantes del Scott, como nuuunca habia visto antes, hace que se le vayan las ganas a uno de ver nada. En fin, los destinos turisticos tienen sus maņas, veremos como es a la noche, cuando realmente se arma la gran fiesta en la plaza principal de la medina, de la que estamos a solo 2 cuadras. Dicen que es para no perderselo, asi que ahi estaremos, armados de paciencia y la camara de fotos :) ya les contaremos mas, hasta pronto !

susana
susana on

Mariana que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ves que Héctor no tendría ninguna excusa para ir por ahí ya que por supuesto que tendríamos esos ricos cous-cous, pero no sé si me conviene ya que tambien están esos requetericos duclces y no sé si me sabría controlat, te cuento que ya bajé 7,400 ya que empcecé con 86,600 y estoy en 79,200, así que sigo firme me gusta mucho lo que comemos, y como todo gordo encarrilado, todos caen bajo mis garras macrobióticas, la ultima adepta es la tía Estercita ya que viene todos los jueves a caminar conmigo y la espero a almorzar con todo macrobiotic diet, eso sí ella a veces despues se engancha con algo que no debe, en fin de a poco, este martes hasta le hice unos ricos postres, que no sólo le gustaron a ella, sino al Pato que vino a cenar, comimos mijo con verduras, seitán en salsa de soja e hinojos, y el postre era unas manzanas hechas al vapor con canela y pasas de uva, a la que le le agrega el arroz integral, y queda como una crema deliciosa con unos gotas de vainillin espolvoreadas con canela y semillas de girasol tostadas y molidas que se espolvorea por arriba y tiene el gusto de maní, no será lo mismo que las delicias marroquíes pero estban todos encantados, ya que tanto el Pato como tía Ester son muy dulceros. Hoy hicimos todos los estudios de ecografías de vasos del cuello y del corazón y retiramos los análisis y estaba todo bien, falta uno que estan para el 5 junio y son para ver si existen factores que puedan engrosar la sangre, así que eso están para la vuelta de la Vale. Acá está todo igual, tratando de retapizar los sillones de abajo y ver si pongo las cortinas, bueno ahora que la Vale se vaya de viaje me ocuparé de ir viendo telas y ver si puedo ir terminando, espero que el lustrador me entregue todo, aunque el tapicero me decía que estaba internado con tuberculosis, en fin pobre hombre, veremos que pasa.
Marcela empezó con el taller en su casa, lo hace ella sola y la Sofi tiene cursos de cocina, así que me contó que le enseñaron a hacer noquis y focaccia. Es tan bonita, el tío tambien abre tu fotos, así que escribile algo en unos de tus mensajes, sabés que eso lo haría feliz, que estés pensando en él. La tía Nelly se mudó cerca del otro departamento y todavía no me llamó, espero que ande bien. No sé si te conté que la hermana de María la esposa de Ben, Caty y Jorge tuvieron una nena y sabés como se llama ' Chiara', ellos lo pronuncian Kiara, en fin desde ya que no les dije como se llama tu perra. Bueno Nani, me alegra que estén viendo cosas tan lindas, desde ya que fue maravilloso ese lugar mucho menos turístico el de las callecitas celestes y puertas azules, el turismo arruina todo, y desde ya que los arabes su mayor debilidad es el regateo, eso los hace felices, nunca se les paga el primer precio que ellos piden, porque eso no sería comprar, hay o sí, o sí que regaterar, y desde ya que uno siempre paga de más al final. bueno son las leyes de su juego. Me alegra que Scotti, me imagino, esté comiendo muchos pero muchos dátiles, bueno un beso para los dos y un abrazo con mi alma para vos mi cielo, te quiero mamá

susana
susana on

mis hijas viajeras!!!!!!!!!!!!!
Bueno Nani, te quería contar que Vale, ya está en Grecia, en Atenas llegaron hoy y me llamó a las 16hs de acá y las 22 de allá. que estaban recansados y que el hotelito estaba muy bien ubicado, que habían comido como cinco platos, berengenas, zapallitos rellenos de arroz y unos postres de manzana con canela, bastante similar a lo de esta casa( tan lejos para comer lo mismo, vos cous-cous, y ella berengena, Ja,Ja!!!!!!!!) lindos me van a volver los dos regordetes, en fin espero que caminen mucho por los lugares históricos, y ustedes por donde andan bueno voy a chequear ahora la ruta del viaje así sé dónde están, les mando un besote muy grande los quiere mucho mamá. Ah me olvidaba de contarte, cuando los fuimos a llevar, de pronto veo venir agachada para que no la vean Pato y Vale que estaban haciendo el cheking, la madre de Pato, es sensacional lo que me divierto con ella es regraciosa, tambien vino el papá, el hermano Bubu y María su novia , así que estuvimos bastante con ellos, que fueron y se volvían apenas embarcaron, habían venido de sorpresa de Mardel para despedirlos, y Carlos el papá no podía separar a las futuras consuegras que estaban de pura charla, en fin son muy amorosos, es una suerte muy grande de que los papás de ambos muchachos sean tan lindos (no tendría que esto ser una sorpresa ya que de tal palo tal astilla)y si supiera hablar inglés seguro que sería lo mismo de charleta con Janice, tengo ganas de empezar ahora inglés ya que el año que viene seguro voy a viajar tambien para los EEUU, suerte que tenemos los pasajes de Silvina, no sabés lo cariñosa que está conmigo, eso me hace más fácil pedírselos. Bueno Nani, un besote para vos y otro para Scott, y un gran abrazo con toda mi alma, te amo con el corazón mamá.