Aventura en Trolebus

Trip Start Unknown

Flag of United States  , Texas
Friday, August 27, 2010

Decidimos ir a la exhibicion de los cuerpos "bodies exhibition."  Esta la exhibición en el distrito historico del West-End en el centro de Dallas. Solo que esta vez decidimos no manejar para experimentar un viaje en el trolebus o "trolley"como le llaman aca. El viaje en el trolley es gratis, y parte de la estacion en el cityplace en la avenida Mckinney, pasando por el uptown Dallas, hasta llegar al distrito de las artes en la calle Sn Paul y la avenida Ross.
Viajar en el trolley fue divertido y exitante. Los vagones estan preservados al estilo original de los años cincuentas. La historia de los trolleys en Dallas es extensa,
 De la estación partimos en el carro que se llama Rosie, Este carro con el numero 122 es similar a  los que se usaban Filadelfia cerca del año 1909. El carro Rosie fue comprado en San Francisco y trasladado a Dallas. Todo el  interior esta muy bien preservado y hermoso. Al viajar en él se siente como si  estuvieras en aquella epoca de los cincuentas.
Al llegar a la calle Worthington, sobre la Mckinney hubo  un accidente en las vias y nos trasbordaron a otro carro llamado Petunia con el numero 636. Petunia fue ensamblado en Dallas por los años 20's, originalmente para el servicio de trolleys de la cuidad. Este carro si trae aire acondicionado lo cual fue un alivio ya que las temperaturas del verano en esta ciudad son muy calientes. Viajamos muy contentas todo el trayecto tomando fotos y video. El viaje fue comodo pero algo rudo, ya que se sentia la friccion de los rieles y el metal de las ruedas. Despues de aproximadamente media hora de viaje, llegamos a la estación  del distrito de arte de Dallas en la esquina de la avenida San Paul y Ross. Asi que tuvimos que caminar como 6 cuadras para llegar al West-End donde se encuentra el Marquet-place donde estaba ubicada la exibición. http://www.bodiestheexhibition.com/dallas/
La exibicion de los cuerpos esta muy impresionante por que puedes apreciar como estamos formados, y todo lo que tenemos dentro.La galeria que mas me gusto fué la de los fetos,tenian unos desde dos semanas de formado hasta unos de 8 meses. Te pones a pensar en la fragilidad de el ser humano y a la vez en su complejidad;que te hace apreciar mas tu vida y la quieres vivir al máximo.Despues nos fuimos a cenar al restaurante Cheddar en la Avenida Greenville cerca de casa.En fin fué un día esplendido y especial.
Puedes ver el resto de las fotos en el flickr http://www.flickr.com/photos/rosalinda_gomez/sets/72157624828951022/

Alicia on

estuvo fabuloso !!!!

bryceidee on

primis!!!
que bueno que ya tuvieron la oportunidad de ver esa exhibicion. esta super!!!
fijate que hugo y yo la vimos hace como 2 anios en las vegas y de verdad que te quedan ganas de volver a verla.

es increible la complejidad del cuerpo humano.
por cierto no se si pudieron ver unos pulmones que estaban tan deteriorados por enfisema pulmonar o cancer. eso va para los que fuman!!
y los fetos tan pequenios.
bueno, todo esta excelente. que bueno que fueron. cuidense y besos

rosalindatracks
rosalindatracks on

Gracias por tu comentario.Que padre que ya fueron. La vez pasada que vinieron no pudimos ir, lo bueno es que ahora si. A mi tambien me gusto mucho la sala de los fetos.somos como una semillita y todo en lo que nos convertimos,como dices tu muy complejo el ser humano.Si vimos los de los pilmones de hecho la mayoria de los cuerpos o de los organos tenia algo de cancer o enfermedad. Muy impresionante y a lavez espectacular pues te deja con mas preguntas que respuestas. Y que te parecio el trole esta bien bonito verdad?

rosalindatracks
rosalindatracks on

Si estuvo fabuloso y lo disfrute mucho pues iba contigo!!!