Descubriendo Chicago

Trip End Jun 27, 2009

Flag of United States  , Illinois
Friday, June 19, 2009

Después de desayunar en el hotel salimos a dar un paseo por el Loop, el centro de Chicago, viendo sus edificios de finales del siglo XIX y principios del XX, los primeros rascacielos. Empezamos por la North State, en donde está el famoso cartel del Teatro Chicago. Vemos el Reliance Building y su vestíbulo, con sus ascensores de rejas modernistas. El edificio Marquette, y su vestíbulo con mosaicos relativos a la llegada del hombre blanco a Chicago. Al lado está la plaza de los edificios federales, de Mies Van der Rohe, y la estatua roja de Calder. Después vemos el edifico Rookery. Tiene un patio cubierto precioso, con una escalera muy bonita. Desde allí nos vamos hacia la torre Sears (que desde julio de 2009 pasa a llamarse Willis Tower) y subimos al mirador. Está muy nublado, y vemos cómo se va acercando una tormenta, pero hay buena visibilidad. La vista es impresionante hacia todas las direcciones. Reconocemos desde lo alto muchas de las cosas que ya hemos visto. Poco a poco va cambiando la luz, y empiezan a encenderse las luces de las calles y los edificios. Las nubes se acercan y vamos perdiendo visibilidad. Empieza a llover fuerte. Al bajar del mirador nos tomamos un chocolate. Hay una tienda de regalos en donde venden una imagen de Obama en cartón ¡a tamaño natural! Cuando para de llover salimos hacia el Monadnock Building y la Chicago Public Library. Me impresiona el edificio, tan grande, y el patio cubierto del tejado, que parece un jardín. En la planta baja, tienen escrita la misión de la biblioteca en la pared, y todo tipo de homenajes a los que han trabajado en favor de la biblioteca. Se llama Harold Washington por el primer alcalde negro de Chicago. En donde hay mas gente es en la zona de acceso a Internet. Salimos hacia S Michigan Ave, viendo los edificios históricos de esa zona. Comemos en el pub Miller's, de la calle S Wabash, junto al tren elevado. Pedimos cada uno un plato para compartir y somos incapaces de terminarnos todo. El servicio es muy atento. Después de comer vamos a visitar el Art Institute, fantástico museo de arte que tiene de todo: nos gustan especialmente Sargent y Mary Cassat, el famoso American Gothic de Wood (el padre y la hija), los cuadros de Georgia O'Keefe, la sala del impresionismo francés, sobre todo Manet y Van Gogh. Recorremos todo, y también vemos la recién inaugurada Modern Wing, con vistas al Millenium Park. Salimos hacia el parque y vemos la Crown Fountain, de Jaume Plensa, dos estructuras rectangulares enfrentadas, de ladrillos de cristal, que proyectan caras de ciudadanos de Chicago y cada cierto tiempo sale un chorro de agua de la boca. El espacio entre las dos estructuras está lleno de niños chapoteando y jugando con los chorros de agua. Dan ganas de unirse a ellos, pues hace bastante calor. Vamos un rato al hotel a descansar (pasando de nuevo por el Cloud Gate, más conocido como The Bean, por su forma de habichuela). Salimos a cenar al House of Blues, en donde hay música en vivo. La pena es que la concurrencia pasa bastante de la música, y está más a las conversaciones, pero merece la pena. De vuelta damos un paseo por la N Michigan Ave.