NY - Día 11

Trip Start Apr 14, 2011
Trip End Apr 27, 2011

Flag of United States  , New York
Monday, April 25, 2011

Hoy nos separamos con Lili desde temprano porque esta vez me toca el Guggenheim a mí y Lili se va al Moma. Después nos encontraos a la tarde para ir a Brooklyn.
El Guggenheim es lindo, está bueno que uno ve el recorrido en espiral como una línea de tiempo y se pueden ver los cambios... pero estaría bueno que lo hagan como Wright lo planteó, que se empiece por arriba y se vea bajándolo y no subiendo. Tienen buenas obras, lo más lindo son las obras de Kandinsky a mí gusto. Pero en general me pareció un museo un poco como para principiantes, será por la audioguía... o por el recorrido, como muy fácil. Está bueno igual, accesible a cualquiera. Mucha vanguardia, obras de Van Gogh, de Chirico, Duchamp, Mondrian, Picasso y más. Lástima que en este no me dejan sacar fotos.
Cuando salí todavía tenía tiempo hasta encontrarme con Lili, así que me quedé paseando por el Upper East Side, caminando por la avenida Madison y por la quinta avenida, viendo negocios muy top y comprando boludeces.
Después me encontré con Lili una vez más en Times Square, para tomarnos el subway rumbo a Brooklyn. Caminamos un poco sin rumbo, es más tranquilo por esos pagos, lástima que estaba cerrado el museo y el Parque, pero bueno, paseamos y después nos volvimos al hostel. Yo quería pasar caminando por el puente de Brooklyn, pero estaba medio feo, mucha niebla, no iba a ver nada, ya fue.
Después nos quedamos tomando algo en el bar que improvisa el hostel, encontramos más argentinos y cenamos macarrones con queso, clásico yanki.