NY - Día 9

Trip Start Apr 14, 2011
Trip End Apr 27, 2011

Flag of United States  , New York
Saturday, April 23, 2011

Hoy nos re dormimos... fuimos al Moma, pero había mucha cola... yo con la cuponera no tenía que hacer la fila, pero Lili sí... así que optamos por separarnos, yo entré y Lili se fue al Guggeheim.
Qué se puede decir del Moma... por bardear algo, la parte contemporánea es tan chota como la que ponen en el centro cultural recoleta... 2 genialidades y 20 chantas.
Pero fuera de eso, la noche estrellada de Van Gogh, los relojes derretidos de Dalí, las bailarinas en ronda de Matisse, las señoritas de Avignon de Picasso y el mega mural de Monet alcanzan para que se zarpe la colección. Me emocioné cuando ví la noche estrellada... Dios, un cielo más lindo que el cielo mismo! Sólo él lo pudo pintar.
Enganché una expo temporal de Picasso sobre sus trabajos con las guitarras, muy bueno. Si hubiera ido el año pasado enganchaba la expo de Tim Burton, pero no se puede todo, jaja. Había también una expo de arquitectura de nuevas adquisiciones del museo. Otra de objetos de cocina, y muebles y un poco de todo.
Pero los últimos pisos son imperdibles, aparte de las estrellas que mencioné, lleno de obras reconocidas de: Warhol, Rotchko, Picasso, Monet, Manet, Frida Kahlo, Diego Rivera, Kandinsky, Chagall, Duchamp, Picabia, Magritte, Van Gogh, De Chirico, Léger, Degas, Dalí, Braque... y mas.
Después al salir del museo con una felicidad enorme y una inspiración que espero me dure bastante... me fui a pasear un poco por ahí, que quedamos en encontrarnos con Lili mas tarde y todavía tengo un poco de tiempo.
Fui a FAO, la jueguetería de Quisiera ser mayor y mi pobre angelito, es genial, una parte de Barbie, otra de Lego, todo separado por secciones, es enorme. Y está el pianito de luces, jaja.
Despues me meti en el Nike Center, 5 pisos de ropa deportiva, no existen los negocios chicos acá, no? Todo es gigante.
Después me encontré con la escultura de Love de casualidad, tanto que la había buscado los otros días, se ve que está en otro lado ahora.
Y después a la noche salimos a tomar algo con nuestra compañera de habitación, también brasilera, y terminamos yendo al pub del Hotel Chelsea. Muy divertido!!