AMSTERDAM - HOLANDA

Trip Start Aug 02, 2008
Trip End Sep 08, 2008

Flag of Netherlands  , Noord-Holland,
Tuesday, August 26, 2008

Y después del viaje más largo en tren desde que estaba en Europa (6 hs) llegué a Amsterdam. El viaje me dejó agotada, no sólo el tren, sino la cantidad de caminatas que ya cargaba. Por un lado estaba más que canchera con hacer y deshacer la valija, y por arrastrarla por todo tipo de superficies. Pero mi pobre cuerpito de a ratos ya no daba más.
El primer día no pude más que instalarme y recorrer un poco el barrio. Que no es poco porque estaba en medio del barrio rojo y el hostel es una puerta al costado de un coffee shop. Así que descubrí los sex shops, y los infinitos locales de comida de todos lados. El barrio chino... un poco de todo por el centro de la ciudad.
El segundo día arranqué con el tranvía y fuí al Museo Van Gogh (donde vi obras famosísimas, entre ellas el dormitorio, los girasoles, y algunos cuantos autorretratos), pasé por la Casa de Ana Frank y la Fábrica de Heineken. Por la tarde hice paseo en barco por los canales y mas o menos creo que entendí bastante de lo que la guía decía en inglés. A la noche hice un tour de caminata por el Barrio Rojo (que bueno, esta vez en español). Estuvo buenísimo porque me contaron toooda la historia de la prostitución y las drogas en Amsterdam y cómo funciona todo. Aprendí códigos de colores de banderas muy útiles para no entrar sin querer en un boliche sadomasoquista, jaja. Igual no pensaba arriesgarme a entrar a ninguno... Ví a las famosas chicas en las vidrieras, cual zoológico, exhibidas por categorías y por zonas, muy loco. Un recreo a mi vida tan artistica y un poco de realidad cultural, :P.
El último día opté por ir a Brujas, ya tenía todo visto en Amsterdam, así que sólo volví a dormir y a hacer la valija nuevamente para partir rumbo a París!

Post your own travel photos for friends and family Pictures & Videos