BERLIN - ALEMANIA

Trip Start Aug 02, 2008
Trip End Sep 08, 2008

Flag of Germany  ,
Friday, August 22, 2008

Y al fin llegué al fetiche de mi viaje: Berlín. Ya pasado la mitad de mi tiempo en Europa, acá me encontré con otro clima. A partir de acá empecé a vivir un poco de otoño. Sol, pero fresco, lluviecitas de a ratos. Se terminó el calor agobiante.
Y si todavía zafaba algo hablando en español, se terminó la joda, ahora a descifrar mapas en alemán y a arreglármelas con el inglés a la fuerza. Pero me llevé mucho mejor de lo que pensaba. Costó la llegada a la ciudad en avión, después tren y subte hasta ubicarme en el hostel. Lejos, el mejor hostel de todo el viaje, y el más barato, ja! Acá no hablé con casi nadie, pero la primera noche encontré una colombiana y 3 brasileros, así que fue lindo compartir una noche berlinesa con mi idioma.
El primer día no hice nada más que instalarme y salir a la noche por unas cervecitas. El segundo día, para compensar, vi de todo: la Fernsehturm en Alexander Platz (de pasada, subí otro día), La isla de los Museos, El Deutches Museum, Bebel Platz (donde fueron las quemas de libros de Hitler), Pariser Platz, la puerta de Branderburgo, el Deutsche Guggenheim, el Denkmal für die ermordeten Juden Europas (el monumento a los judíos caídos en el holocausto), con su Ort der Information (un museo muy fuerte sobre esta historia), y terminé el día con vista de atardecer en el Reichstag, para volver al hostel por la Unter den Linden.
En la isla de los Museos tuve un poco de todo para ver. Un museo es todo de ruinas griegas: el Pergamonmuseum. Después otro todo de ruinas egipcias: el Altes Museum. Y en el Alte Nationalgalerie ví obras de gente como: Delacroix, Goya, Manet, Cézanne, Renoir, Monet, Degas, Pizarro y Rodin.
El tercer día fui al Museum für Kommunikation, al Check Point Charlie (donde la gente pasaba de un lado al otro en la época del Muro), al Museo de la Bauhaus (increíble!!! ejercicios de color de Gropius!!!), a la Neue Nationalgalerie, a la Berlinische Galerie (contemporánea y buenísima) y al Jüdisches Museum (museo de toda la historia judía, mostrada de formas más que interesantes). También ví varias partes del Muro de Berlín en algunos puntos de la ciudad.
El cuarto día ya estaba triste de tener que dejar esta ciudad increíble, pero con pilas para aprovechar las últimas horas, así que fui a ver la Topographie des terrors (no es precisamente un lugar para levantar el ánimo, pero Berlin tiene historias terribles por todas partes y renace de sus cenizas todo el tiempo. Acá va a estar un gran museo que están haciendo, pero por ahora pueden verse las ruinas de la Gestapo y un pedazo del muro, junto a paneles que cuentan toda la historia trágica de Berlin), subí a la torre Fernsehturm (que tiene un mirador y una confitería giratoria), recorrí la parte más larga en pie del ex Muro de Berlin: la East Side Gallery, fui al Dukumentationszentrum berliner mauer (donde puede verse un pedazo de muro conservado tal cual era, con las líneas de arena para tomar huellas y todo), y terminé mi recorrido en la Postdamer Platz.
Finalmente cerré mi estadía yendo de compras por la Unter den Linden después de haberme encariñado tanto con esta ciudad, a pesar de no entender a veces ni las señales de los baños.
Ojalá pueda volver!!!

Post your own travel photos for friends and family Pictures & Videos