VENECIA - ITALIA

Trip Start Aug 02, 2008
Trip End Sep 08, 2008

Flag of Italy  , Veneto,
Tuesday, August 19, 2008

Y al fin Venecia, uno de los puntos que más ganas tenía de conocer de todo el viaje. Llegué en tren, caminé hasta el hostel y hasta que me dieran la habitación salí a recorrer por la zona. Después de unas pocas fotos mi cámara empezó a hacer ruidos raros... y para cuando volví al hostel a instalarme del todo, mi querida camarita me abandonó. Se trabó y nunca mas anduvo. Fue un día medio raro, por un lado tanta felicidad de estar en un lugar tan paradisíaco y tan relax, y por otro no podía controlar mis ganas de llorar. Recién a mitad del viaje y quedarme sin fotos de todo lo que sigue, me desesperaba, así que después de meditarlo por un rato largo, y de recibir los consejos tranquilizadores de Mathi, fuí a la "avenida" principal por un servicio técnico super veloz, o una cámara nueva. La segunda opción fue la ganadora, y recién ahí, con camarita nueva y sin perder fotos de mi viaje, volví a estar con todas las pilas para seguir, aunque lamentablemente me perdí bastante tiempo del primer día en la ciudad.
Pero por suerte pude sacar algunas fotos del atardecer mágico con lucecitas reflejándose en el agua.
Al otro día trate de conseguir compañeros de viaje para la góndola con una chica japonesa compañera de habitación. Eran 80 euros en media hora, si eramos 6 lo amortizabamos, pero nunca conseguimos gente suficiente... así que para no quedarme con las ganas viajamos en traghetto, que es casi lo mismo, con el gondolero de remera rayada, pero sin lujos y en un viaje mucho más corto. Muchísimo más corto, este barquito sólo te cruza de un lado al otro del canal. Pero sale 50 centavos de euro! una ganga! jaja.
Antes de eso fui en vaporetto paseando por todo el Gran Canal y fuí a la Piazza San Marco, donde están el Palacio Ducal, la Basílica de San Marco y su campanario. De camino ví todos los palacios de Venecia, cuanto gótico!
Entré al Palacio Ducal, donde están el famoso puente de los suspiros, y abajo hay calabozos de película. A la iglesia entré a pesar de la cola y la ridiculez de comprar esas capas para no mostrar los impúdicos hombros y piernas a "Dios"... en fin.
Después me fuí a pasear a la isla de Murano y ya cerrando el día volví para la zona del hostel, que al otro día arrancaba bien temprano en micro para ir al aeropuerto rumbo a la ciudad fetiche de mi viaje: Berlín!!!

Post your own travel photos for friends and family Pictures & Videos