FLORENCIA - ITALIA

Trip End Sep 08, 2008

Florence Youth hostel

Flag of Italy  , Tuscany,
Sunday, August 17, 2008

Ya acostumbrada al idioma y a los tanos chantas y chamuyeros (a quién abrán salido los argentinos...) partí rumbo a Florencia en tren. Tres días me parecían poco, pero Florencia es chiquita, super pintoresca, preciosa. Y por suerte estaba muuuy bien ubicada, así que caminaba a todas partes. La primera ciudad bien chica y sin subte que conozco. El primer día me instalé en el hostel y caminé hasta la catedral con su famosa cúpula, el Duomo. Mi segunda iglesia favorita, es impresionantemente linda, ya me impactaba cuando la estudiaba en historia del arte. Brunelleschi, un genio. Después fuí al Museo Ufizzi, con su imponente colección de los Medici. Obras de Giotto, Piero della Francesca, Tiziano, Miguel Angel, Leonardo, Rafael, y las famosísimas de Botticeli: "La Primavera" y "El nacimiento de Venus". Pasé también por la Piazza della Signoria, la Logia dei Lanzi, la fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio y la réplica del David donde estaba antes el original. Ahora guardadito en la Gallería dell'Accademia. A la salida del Museo fuí al Ponte Vecchio, lo crucé y fuí hasta el Palazzo Pitti, que también terminó siendo de los Medici.Esa noche cené con una nueva amiga, "americana" como dicen ellos, yanqui, como decimos nosotros. Una genia la verdad, Jackie de Sant Louis.El segundo día me fuí a Pisa durante el día (lo comento en otro post) y a la tarde recorrí un poco más de Florencia y pasé por la iglesia de Santa Maria Novella y por la Piazza della repubblica, con su arco del triunfo. El tercer y último día fuí a la Galería della'Accademia, ví el David de Miguel Ángel original y entendí la diferencia entre ver las réplicas y ver el original de verdad. Es increíblemente perfecto. Después fui de nuevo a la Catedral para subir a la cúpula y verla desde adentro.Después pasé por la Capilla Medici, por la iglesia de San Lorenzo y fui a la iglesia de Santa Croce. Y listo, se terminó Florencia, la ciudad donde no podía hablar por teléfono y apenas podía chatear, je. El viaje sigue, rumbo a Venecia.

Post your own travel photos for friends and family Pictures & Videos