BARCELONA - ESPAÑA

Trip End Sep 08, 2008

Residencia Pere Felip Monlau

Flag of Spain and Canary Islands  , Catalonia,
Friday, August 8, 2008

Siguiendo con el viaje, dejé el piso de Caro y me subí al tren rumbo a Barcelona.
Llegué a Barcelona y me tomé el metro hasta la estación más cercana al hostel, llegué muy fácil, por suerte. En este hostel tenía habitación para mí sola y teléfono, así que pude hablar con la flía y con Mathi fácilmente. Lo llamé a Lucas y arreglamos para encontrarnos esa noche.
Mi primer día en Barcelona no hice demasiado, salí a recorrer el barrio, pasé por las ramblas, el monumento a Colón, la costa, saqué muchas fotos y a la noche nos encontramos para ir a la casa de una amiga de Guada (la novia de Lucas) que cumplía años, y después nos fuimos a bailar. Junto con un grupete de extranjeros de todo tipo dimos varias vueltas y terminamos en un boliche que se llama Apolo. Primera y única noche en todo el viaje que trasnoché de verdad, al día siguiente costó arrancar, pero igual hice de todo.
El segundo día pasé por la Torre Agbar, la Plaza de Toros, y después arranqué con mi nuevo amor: Gaudí. Con sólo ver la Sagrada familia me enamoré. Obviamente entré a la iglesia y subí a las agujas, increíble, casi tétrica. Definitivamente, mi iglesia favorita. Después fui a La Pedrera (La Casa Milá), y para seguir en el tema, fuí a la Casa Batló. Después pasé también por el Palau de la Música Catalana y por la Catedral.
El tercer día fuí hasta Parc Güell y después me fuí a descansar a la playa. El calor ese día llegó a los 40º otra vez, venía promediando los 30º. Ya estaba negra y el viaje recién empezaba.
El cuarto día me fuí hasta Figueres al Museo Dalí, cosa que va en otro post. Cuando volví no hice mucho más que dormirme una mini siesta y comer.
El quinto día ya despidiéndome de Barcelona, fuí al Museo Picasso y enganché una expo temporal de obras inspiradas en Las Meninas de Velázquez. (obra que ví en el Museo del Prado hace pocos días). Después me fuí a la playa a aprovechar otro día agobiante de calor y cuando bajó el sol me junté con Lucas en la Plaza Espanya y fuimos al MNAC que justo había una expo temporal de Dadaísmo. Increíble, el mejitorio de Duchamp, la rueda de bicicleta en el banco, el movil hecho de perchas, la fuente. Todo el proceso de obra de Duchamp, Picabia y Man Ray, unos genios.
De ahí fuimos de tapas a un barcito con mesas en una plaza y después se sumó Guada. Terminamos en otro bar la noche y me fuí para el hostel porque se me terminó Barcelona. Al otro día bien temprano para ir al aeropuerto rumbo a Roma.

Post your own travel photos for friends and family More Pictures & Videos