Salinas Grandes y Purmamarca

Trip Start Mar 19, 2008
Trip End Mar 25, 2008

Flag of Argentina  , Northern Argentina,
Sunday, March 23, 2008

Y si, el día está hermoso de nuevo a pesar de la pequeña llovizna de anoche, así que emprendimos camino a Purmamarca para ir a las Salinas Grandes primero y después recorrer el pueblo y el cerro 7 colores.
Contratamos una camioneta que nos lleva a los pedos por ruta de montaña... intentamos mascar coca para no apunarnos, un fracaso el asunto, la coca nos pareció un asco y no nos resolvió nada. (Igual no se apunó nadie)
Llegamos a los 4170 m.de altura, pero lo resistimos bastante bien. ( en realidad sólo nos percatamos del frío que hacía ahí arriba con el viento)
Llegamos a Salinas Grandes y nos encontramos con un paraíso que no se ve muy a menudo. La lluvia de anoche dejó sobre la sal una fina capa de agua, un charco gigante de 2 cm de profundidad, o menos. La gente camina sobre la sal chapoteando descalzos sobre el agua. Imposible quedarse sin lentes de sol, es todo muy blanco y el agua refleja el cielo como un espejo. Acá si que era imposible no tentarse a sacar miles de fotos.
A la vuelta ya muertas de hambre, el viaje costó un poco más, pero sobrevivimos. Almorzamos en Purmamarca con banda de folklore de fondo y después recorrimos el cerro 7 colores, y dimos la vuelta al pueblo.
Increíble, despues de ver kilometros de suelo blanco con montañas al horizonte, ahora vemos cerros llenos de colores en medio de casas de colores tierras.
De nuevo volvimos a Tilcara para dormir y nos queda mañana por recorrer y ya por la tarde nos vamos a Salta. Se nos termina la Semana Santa y las vacaciones.