¿Vamos a almorzar a Holanda?

Trip Start Mar 16, 2006

Flag of Netherlands  ,
Saturday, April 15, 2006

Cuando ibamos por Aachen, despues del tour de la ciudad (nos llevo la prima del papa en auto), ibamos andando por una calle y de repente los semaforos cambian y todos los carteles pasan a estar en un aleman mal escrito. Cruzamos la frontera y ni nos habiamos dado cuenta. Son 2 ciudades pegadas, y la gente va a comprar a una u otra, dependiendo que cosa es mas barata en cada pais. Nos contaron que Aachen es la ciudad donde mas droga se trafica, todo viene de Holanda casi sin controles. Despues de media hora de cruzar la frontera llegamos a Maastricht, conocida por uno de los tratados que hay que cumplir para entrar en la Union Europea. Dejamos el auto, fuimos a una iglesia, recorrimos la plaza principal (seca), que era un mercado con todos puestitos que te vendian comida. Comimos camarones, langostinos como milanesa, quesos, rabas, entre otras cosas, pero porciones chiquitas que compartiamos entre todos por €1 o €2. Despues, fuimos a otra plaza, intentamos hacer un paseo guiado en un Bus, pero no nos daban los horarios, y nos fuimos a comer unas pizzas a un Restaurant Italiano en una de las plazas. La verdad que hasta ahora de todas las pizzas que probe la argentina es la mejor por lejos. Nos cagamos de la risa con el papa y la prima del papa de Mauro. Despues caminamos un rato mas y nos volvimos para Aachen, porque con Mauro saliamos a pasar la noche en Köln.
Despues de que Mauro se despidio de su papa (Mauro se iba para Londres y el papa se volvia) nos subimos al tren y empezamos a buscar lugar. El tren cada 4 o 5 filas de asientos para el mismo lado tiene 4 asientos que se miran, 2 y 2, enfrentandose, entonces le digo vayamos a uno de esos en otro vagon para estar mas comodos. Buscando el me grita "che, aca hay una rubia que esta buena sentada sola en uno de 4". Le digo que vayamos para ahi y a mi derecha (estaba bastante mas lejos que Mauro) escucho: "Uy estos hablando español". Le grito a Mauro: "Che nos sentamos aca!" y nos sentamos al lado de 4 chicas de Bilbao, bastante mas grandes, 27 años masomenos, pero con las que nos cagamos de risa todo el viaje. En la mitad del viaje llega un señor de unos 60 años y le pide a Mauro sentarse al lado de el, o eso era lo que entendiamos porque hablaba en Aleman. Mauro lo deja pasar para que se siente, pero el chabon seguia insistiendo en algo que no entendiamos. Empezamos a hablar en ingles y nos cuenta nos vio desde lejos, nos escucho riendonos y que teniamos que atesorar eso, la infancia y la alegria y no se que, cuando todos nosotros empezamos a cagarnos de la risa, estaba completamente en pedo, con un olor a cerveza terrible. Lo que queria era sentarse en el lugar de Mauro, y que Mauro se vaya mas lejos para unirse al grupo. Mientras decia todo eso lo mriaba a Mauro y le empezo a acariciar el pelo, tratando de levantarselo, en ese momento nosotros 5 no podiamos para de reirnos. Al final aguantando mi risa le digo a Mauro que se siente al lado mio y que le deje esos dos asientos al aleman. Las chicas hacian que no sabian hablar en ingles, entonces nosotros teniamos que "traducir" todo lo que decia, y hablabamos en castellano haciendo un chiste tras otro. Despues nos empieza a mostrar fotos de "su esposa" que era una mujer que estaba siempre sentada en el mismo sillon en la misma pose pero en cada foto con otra ropa, y nos muestra fotos de sus 6 guitarras, nos cuenta la historia de su vida que era pobre, y mas cosas. Ahi reformula una frase de Gandhi y nos dice "No hay camino para el amor, el amor es el camino", cuando la frase es "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Despues nos cuenta que es fisico teorico especializado en las teorias de las cuerdas. Entonces me pongo a hablar con el mientras el resto seguia haciendo chistes, le pregunte mas o menos que hacia, y como Mauro no le daba bola y yo habia empezado a hablar con el me agarro la mano, todos entraron a cagarse de la risa yo me tense todo, saque la mano y despues me empece a reir, iba probando uno tras otro a ver si se levantaba a alguno. Cuando nos bajamos todos nos fuimos corriendo para que no nos siga, pero yo le tenia que sacar una foto para el recuerdo, graciosisimo, la pueden ver en las fotos de este entry. Entonces me ve, viene y enfilamos en seguida para el otro lado perdiendolo.
Lo que quedaba de la tarde lo pasamos con Mauro en la catedral y en el Rhein. Y nos perdimos y encontramos un lugar de salchichas, donde comi la mejor salchicha que probe hasta ahora en alemania y no me acuerdo como se llama. Volvimos despues de un rato largo por abajo de la lluvia al Hostel, donde metimos las cosas de el en mi locker, y fuimos a la entrada que era como un Bar a charlar con gente. Ahi nos sentamos primero con los españoles de cordoba, con los que habiamos tocado la guitarra en la cocina, y empezamos a a organizar la salida. Con Mauro nos fuimos a sentar despues con un grupo de chicas de Bilbao (otras), eran como 8 y con gente de Barcelona de Rumania, USA, etc y salimos todos juntos a un bar. Entre primero al bar con uno de los chicos de españa y conseguimos que nos hagan a todos descuento porque eramos mas de 25. Esa noche la pasamos excelente. Eramos un monton y todos con buena onda. De repente me dicen que cayo un frances que esta regalando tragos y despues de un rato voy a hablar con el y me dice "Jesus Christ" y le respondo "Not Jesus, but as near as important". Me da un abrazo y me voy. Despues me entero que el frances era Gay y que se habia tratado de levantar a medio boliche. Los puteo a todos por no avisarme se cagan de la risa y cae un Dany (un rumano, bastante mas grande pero muy copado, sabe hablar 7 idiomas y vive hace 11 años comprando autos en Alemania por €100 o menos y vendiendolos en España por mas de €4500), que el frances le pregunto cuanto valia su noche. A uno de los españoles Picolo, le dio €50 a cambio de nada asi como para empezar la negociacion, aunque no los acepto. En los baños habia un artilugio tecnologico, que no se si ya lo habia contado, creo qeu si. En los migitorios, hay un plastico en forma de cuadricula, como un mosquitero, verde con un arco de futbol en blnaco y una pelotita roja que cae del arco. Cuando haces pis en la pelotita se pone blanca por el calor. Asi se aseguran que hagas pis en el lugar indicado. Muchos se iban a bailar esa noche, pero con Mauro no podiamos ir, porque su avion partia a las 7 y tenia que estar a eso de las 6:30 en el aeropuerto como mucho. Cuando saliamos pasamos por un bar, "Che Guevara", que estaba cerrando pero dijimos que eramos argentinos que nos dejen, boludeamos un rato pero no nos dejaron entrar, y dijeron que no importaba si eramos argentinos, que el dueño era Aleman. Asi que lo acompañe a Mauro hasta la parada de tren central y me despedi de el. Cuando volvi a las 6 30, esa noche no teniamos lugar para dormir, estaba todo lleno, me quede un rato con 2 de las españolas de cordoba que ellas tampoco tenian lugar (eran un grupo de 7 peero el resto se habia ido a unas habitaciones que estaban remodelando sin camas o algo asi) charlando cuando se fueron dos españolas de barcelona del Hostel (se tenian que tomar un avion) con las que habiamos salido a la noche (que tienen una pizzeria y que nos ofrecieron trabajo alla) y nos dieron la llave de la habitacion y los 3 nos tiramos a eso de las 7 30 a dormir, despertando al resto de la gente que habia durmiendo pero bueno. Un saludo a todos,
    Iván
Un saludo,