La Odisea del Stonehenge

Trip Start Unknown

Flag of United Kingdom  , England,
Sunday, July 27, 2008

El tren de Glasgow a Salisbury nos da problemas debido a un cruce de trenes de la misma via y nos retrasa, por lo que perdemos un trasvordo y tenemos que esperar al siguiente.

Salisbury
Al fin llegamos a Salisbury. Son cerca de las 16:30. El pueblo está bastante tranquilo. Nos dirigumos a la estación de autobuses para ver cómo se puede llegar a Stonehenge, pero tenemos algún problema ya que es domingo, no habíamos caido en la cuenta. En estos típos de viaje nunca sabes a que día estás, solo cuantos te quedan de disfrute...
Asi que cogeremos un bus a Amesbury y haí ya veremos.

Mientras esperamos que salga el bus vamos a ver la catedrá de Salisbury, la catedrál más alta de toda Inglaterra, con una altura de 123 metros.
Impresionante.

Paseamos por sus jardines y nos adentramos en el silencio de la catedral, como siempre vamos con un poco de prisas, queremos ver más de lo que el tiempo nos permite.
Cuando al final nos juntamos todos en el jardín de la entrada tenemos que salir a toda prisa para no perder el bus.

Amesbury
Llegamos a Amesbury, un pequeño pueblo, pero el más cercano al Stonehenge.

Se encontraba casi todo cerrado, nada de buses turísticos. Nos metimos en una tienda de ultramarinos y preguntamos como se podía ir al Stonehenge. La tendera y un militar que se encontraba en la tienda nos explican hoy no hay transporte a la zona, que es un pateo, pero se puede hacer; 2 o 3 millas, lo que vino a ser 4 kilometros de carretera, pero esto no lo veríamos hasta la vuelta...

Debatimos si vamos o dejamos de ir, al final nos dividimos: Jorge, Jacob, Sergio y Pablos se irán a Londres; y Pedro, Santi, Víctor y Yo nos adentraremos en la aventura en busca del Stonehenge.

Nos despedimos y comenzamos nuestro viaje, cargados con los mochilones a la espalda. Vamos algo cortos de tiempo, así que calculamos la hora del bus que tenemos que coger y la hora de "no retorno", la cual, si alcanzamos antes de llegar al Stonehenge debíamos volver. Eso si queremos dormir en Londres.

A las afueras del pueblo preguntamos sobre el camino a seguir y nos explica que hay un sendero marcado a la salida del pueblo, el cual, desgraciadamente, tomamos

Confiamos en als indicaciones y seguimos en sendero. Casi un kilometro despues de adentranos en el sendero no vemos señales de nuestro objetivo y empezamos a preocuparnos.

Stonehenge