El Cine Hindu , Sensacional !

Trip Start Mar 31, 2012
1
9
12
Trip End Apr 22, 2012


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of India  , Rajasthan,
Wednesday, April 11, 2012

India ocupa el primer lugar mundial en consumo de filmes a nivel mundial, mas de 1000 películas son producidas y estrenadas cada año, para un público de más de 3 billones de personas que incluyen China ,Tailandia y Vietnam, casi la mitad de la población global. Más de 14 millones van al cine solamente en la India cada día.

Sus películas mejor llamadas "Spice movies" están llenas de color, bailes y música donde los personajes desenvuelven sus roles en historias románticas e ingenuas, todo india baila y escucha los ritmos de las películas de moda, mismas que marcan los últimos pasos de baile en sus discotecas y el destino sonoro de sus pobladores.

Visitamos el cine más famoso en Jaipur “Raj Mandir Cinema” un palacio de los años 70s que proyecta los últimos estrenos de Bollyhood, después de 2 intentos fallidos para comprar boletos que se agotan como el agua en un vaso perforado, despues de palos, gritos y empujones de la multitud, logramos entrar a la función de las 12 del día.

La sala absolutamente abarrotada alberga unas 1000 o más personas, las butacas viejas y la pantalla inmensa son el centro de atención.

Ir al cine en india es una experiencia tan diferente y tan divertida que llena los sentidos, gigantescas filas de admiradores desesperados por comprar un boleto en la taquilla, policías que apalean a la multitud para conservar el orden.

Aplausos, carcajadas y gritos son el común denominador de toda la función, la gente explota en emoción con cada detalle de la película, pareciera que están adentro de ella, viviéndola personalmente.

No puedes evitar reír mientras ellos lo hacen o gritar de emoción, es tanta la energía de la gente en sus butacas, que invita a involucrarse en la historia pasando de la pantalla a los corazones de todos los que estamos ahí presentes.

Con aplausos como si fuera el final de un concierto, se tiñe la pantalla con los créditos y con ellos de regreso a la vida real, a esperar al día siguiente para transportarse una vez más a los maravillosos mundos fantásticos que el Bollywood proyecta.

Incluyo una parte de la película para que vean el estilo de cine, es muy divertido !
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: