Praga día 1

Karlstejn Castle
Old Town (Stare Mesto) Prague

, Praga,
Monday, November 5, 2012

Llegamos a la noche tarde después de un vuelo batidora. De allí nos fuimos a la ciudad vieja de Praga donde habíamos alquilado el departamento. Nos estaban esperando, rápidamente nos mostraron el lugar, increíble te enorme y del siglo pasado. En un momento la chica nos dice en ingles: "this is your room" y ahi entendimos que estaba perfecto, ya que la casa era enorme y el cuarto impresionante. Pensamos que el resto, cocina, estar, etc, seria compartido. Allí mismo le pregunte y ante nuestra sorpresa, nos dice: " it is all for you". Bien, el departamento tiene 3 dormitorios, un comedor diario, cocina enorme, baños compartimentados, equipadisimo. Vamos a subir fotos para que tengan idea de nuestra sorpresa. Acto seguido miramos nuestra reserva y el monto. Era correcto. Terminamos de entender a la siguiente mañana cuando salimos por un cafe. Los precios de Praga son increíblemente económicos. Para que se entienda, comimos un queso brie, vino, entre otras delicatesen, y todo eso es mas barato que un pedazo de pizza en Italia.
Seguimos nuestro recorrido camino al supermercado donde nos hubiera encantado estar un mes en Praga, de manera que nos hubiera salido 5 veces menos que en BA.
Salimos a recorrer hacia el Puente Carlos, que atraviesa el Rio Moldava y tiene en su recorrido increíbles vistas hacia cualquier punto.
La verdad que Praga es la ciudad de los castillos y donde uno se transporta a todos los cuentos de fábula. Donde uno gire, hay un castillo o torre incrustada entre medio de las casas y todo es soñado. Además de ponernos un poco líricos en esta descripción, no se puede dejar de venir y no entrar a los innumerables barcitos, y no tan itos, donde para quien es amante de la cerveza, tienen las mejores del mundo y son mas baratas que el agua. Con todo esto nos quedamos cortos en nuestro diario y en los dias. Definitivamente volveremos dentro de lo posible.
Llegamos al castillo de Praga (Pražský hrad) A parte de ser patrimonio de la Humanidad, es considerado el castillo de estilo medieval más grande del mundo. En su interior podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao, el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa (cuando ondea la bandera el presidente esta en el edificio).
Bajamos, pasamos por varias ferias, que a diferencia de otras, da placer y confianza comer desde un chocolate caliente, hasta patas de jamón. (ver video).
Pasamos rápidamente por el Reloj Astronómico y la plaza central en el barrio viejo. Ayuntamiento.
Ya en el departamento cocinamos unas verduras al horno y carne con cebolla. Nuestra primera comida realmente casera después de mucho tiempo.

My Reviews Of The Places I've Seen

Loading Reviews