Sorrento del 31 al 4

Isle of Capri and Ana Capri
I Faraglioni Capri

Flag of Italy  , Campania,
Saturday, November 3, 2012

Llegamos a la noche del 31, lluvia a mares, solo amaino para llevar las valijas del bus al hotel.
Una vez en el mismo nos atendió amablemente "Pascualle". Nos dio la habitación llamada "Penélope".
Salimos a comer algo ya que después de 4 horas de bus, el estomago picaba.
Entramos a "Kontatto", donde comimos dos platos calientes, pero la nota de la noche fue la cantidad de agua caída. Nunca vimos algo parecido!!!
Por suerte amaneció sin lluvia, solo un par de gotas que hicieron que compremos dos plásticos que "cubren algo".
La intención fue cruzar en ferry a Capri, pero el viento no permitió que salieran los barcos. Recorrimos varias veces las callecitas de Sorrento, almorzamos una pizza y un vino se la casa. Hasta ahora hemos comido mejores panes en España.
Algunas notas de color:
Paty y su pasión por las Vespa vintage.
Los locales con especias o peperonccinis colgando y coloridos.
Noche de Halloween lluviosa, esperemos poder festejar el sábado que algunos barcitos prometen.

Día 2:

El primer día arrancamos con un buen desayuno (vale en la esquina gracias a un olvido del bed and breakfast), en la esquina. Por suerte un "buen cafe", que lejos de lo que uno tiene en su imaginario de Italia, no es tan fácil encontrarlo por aus diferentes modos de llamarlo (cafe es un mini cafe, cafe latte: leche fría con un poquito de cafe , cafe con leche: como dice la frase pero lech fría).
Mas alla de los nuevos conocimientos en la materia, arrancamos el día con la idea de ir a Capri, cosa que nos fue imposible ya que cuando arribamos al puerto, los ferrys estaban cerrados por mal tiempo. De manera que aprovechamos el día en Sorrento y recorrimos una y otra vez sus increíbles callecitas buscando spots para unas buenas fotos para el recuerdo.
De esta manera, y buscando algún restaurante barato y bueno, caímos misteriosamente en uno sin gente. Claro, nunca me percate que generalmente suelen tener poca comida o en todo caso, recalentada. Mi estomago paso factura, que fue mayor a "il conto".
Compramos unos pilotines (baratos eso si y rendidores), continuamos turisteando, esta vez sin compras extra.
Descanso y en la búsqueda del "engaño al estomago" caímos en una panadería donde una tarta (por primera ve en todo el viaje) se mostraba tentadora a nuestros ojos.
A la cama con la ilusión que el día siguiente seria un poco mas benévolo con nuestro itinerario.

Por suerte nos despertamos y el día prometía sol. No nos defraudo. Nuevamente en el puerto, esta vez con suerte, tomamos el ferry (ahorrar para el mismo, saladito) hacia Capri. Las vistas por mas esta decir, increíbles.
Mar, rocas, las tunas, un paseo en bus mas que adrenalinico (símil Marrakech).
Almuerzo:
Snack Bar Risto Orlandi. Donde hay mucha gente, el precio correcto, incluyendo entrada, secondo y bebida. Una buena comida en Anacapri.
Bus a Capri. Paseo, llegamos al Arco Natural, increíble !!!
Después, hacia el otro lado de Capri, hacia los Faraiones. Una semana se descanso en Capri seria ideal.
De regreso en Sorrento picamos algo en "Pizzería da Franco". Prosciutto e muzzarella.

Día 3:
Alquilamos un auto (peugeot 107) y partimos rápidamente hacia nuestro recorrido.
Directo por las callecitas, donde prácticamente no pasan dos autos, así que imaginemos loa rayones, espejos caídos y demás pormenores que uno puede tener en la costa italiana.
No obstante esta nota de color, uno no puede dejar de mirar hacia todos lados , las vistas son increíbles mira hacia donde se mire. Cuesta manejar por la distracción misma que el paisaje ofrece. Creo que merec varios dias de tranquilidad y disfrutar del color esmeralda del mar. Llegamos a Ravello directo. Comimos unos paninis.
Seguimos hacia Amalfi, donde recorrimos el centro histórico, gelato mediante.
El día no podía estar mejor. Bajamos a la playa donde mojamos los pies en el Mar Tirreo. Nos tiramos en las piedras, así es la playa aca....
Se regreso también disfrutamos de los paisajes y el paseo. Increíble !!! Mas que recomendable.
Apenas entregamos el auto, cruzando la calle descubrimos una vineria muy oculta, en una zona poco comercial, donde uno podía probar distintos tipos de cosechas y lo mas interesante de todo: comprar un litro de vino por solo 2 euros!!! Lastima haber encontrado esta joyita el ultimo día (o menos mal, depende por donde se lo mire). De esta manera partimos con nuestro litro y medio de vino hacia la lavandería, la ropa se mueve sola y nos dio miedo. Encontramos durante la espera, un cafe, que luego de varios intentos fallidos, nos preparo el mejor cafe con leche del viaje. Después de 30 minutos volvimos a la lavandería automática. Pasamos al secado que luego se otros 20 minutos y 4 euros, la ropa seguía empapada.
Después de una hora apareció una supuesta dueña se manera que luego de reclamar, nos devolvió 4 euros. Eeeee con eso comimos.
Directo al hotel con: vino, proscciuto, queso y tacos nuevos de Paty. Llegamos, desplegamos todo y nos entro la duda de las partidas se los trenes a Nápoles, de manera que fuimos a la Estacion a unas cuadras, donde solo una caja decía "aperto". Mi pregunta si mañana domingo salían los trenes con normalidad y si se dirigían a Centrale. El Tano mando cartel de "CHIUSO" y listoooo, macanudos los tabla hasta ahora. Peor que en BA.

My Reviews Of The Places I Stayed

Loading Reviews