Roma del 27 al 31

Villa Borghese Rome

Flag of Italy  , Lazio,
Saturday, November 3, 2012

Roma día 1

Llegamos temprano a Termini, después de tomar el tren nocturno desde Venecia. Primera vez en una litera compartida con un matrimonio iraní.
Desayuno (escaso) en Mac Donalds.
Luego fuimos a dejar las valijas al hotel B&B Buanorroti Home. Altamente recomendable en Roma a 4 cuadras de Termini y súper limpio. Son características difíciles de encontrar en esta ciudad. Aaaa, en precio.
Al llegar a las 6 de la mañana y no tan lejos del Coliseo, aprovéchamos a ser casi los primeros en entrar. Increíble. No solo por lo que significa sino porque aun estaba vacío. Abre a las 8:30, no lo sabia.
Volvimos al hotel. Siesta reparadora y nos dirigimos a la Fontana di Trevi. En el camino nos topamos con una manifestación al igual que en Argentina (foto). De camino paramos por una pizza. Al llegar a la Fontana y Sorteando la multitud, pudimos tomar alguna foto. Volvimos al hotel, pasando por un supermercado. Comida austera en la habitación. Descansando para mañana, temprano ya que es ultimo domingo de mes, donde el Vaticano abre las puertas GRATIS.

Tip 1: Coliseo abre 8:30. Vale la pena.
Tip 2: El Vaticano es gratis todos los últimos domingos de mes.
Tip 3: Roma no escapa a ser una ciudad cara, pero si uno entra abun supermercado, puede conseguir ensaladas preparadas, hasta un excelente jamón por pocos euros.

Día 2:

Arrancamos con "la ilusión" de entrar gratis al Vaticano, ya que todos los últimos domingos de mes, la entrada es libre. Lo que no contamos o remotamente imaginamos es la extrema cantidades gente apostada para hacer fila.
De manera que recorrimos la Piazza di San Pietro gustosamente y luego nos dirigimos al Trastevere donde almorzamos en un rico lugar (foto). Ditta Trinchetti.
Después fuimos hacia Piazza Navona, caminamos por la zona, hasta las escaleras de Trinitá del Monti. Pasando por las calles Condotti, Borgognona, Frattina, via del Corso donde nos topamos con un Zara impresionante.
Volvimos caminando al hotel desde el Foro Tralano, bajando por Via del Foro Imperial, donde se veía todo el Coliseo iluminado (foto).
Tomamos un cafe (Aca hay diferencias con latte machiatto, capuchino, etc ).
Luego pasamos a comprar un queso brie (8 pesos) para completar nuestro medio kilo de jamón crudo (30 pesos). Esto para envidia. Pero ojo, el resto es carísimo. Por eso comemos chocolate regalado en una tienda y galletitas de la mañana.

Tip 1: ojo, la televisión italiana es pésima. No crean que al llegar al hotel van a encontrar el zapping de vuestro agrado. Comprar libros o revistas antes se salir del país.

Tip 2: no olvidar se pedir tax free en cualquier marca de toda la unión europea. Al salir de la UE pueden pedir el reintegro. Ahorro es la base de viajar mas.

Día 3:

Arrancamos muy tranquilos. Sacamos el pasaje hacia Praga.
Salimos rumbo a villa Medici de donde se tienen las mejores vistas de toda Roma.
Previamente almorzamos en La Stampa Mia. Recomendable. Bajamos por Trinita del Monti, via Sistina hacia Piazza della República. Termini a sacar el bus hacia Sorrento.

Tip: Si vienen a Roma arranquen por Villa Medici. Desde allí y con un mapa en mano, se puede apreciar todo.

Día 4:

Salimos sin rumbo cierto. Es lo lindo que tiene Roma. De esta manera llegamos a la Piazza dell Popolo. Una pasada por Zara (Paty). Almorzamos en el mismo lugar de ayer, la oferta gastronómica no es tan cariada en precio y calidad. Muy buen ambiente, como uno puede tener en su imaginario de Roma.
Luego fuimos al parque Borghesse donde nos sentamos por un buen rato aprovechando el día.
Descubrimos un parque increíble. Luego bajamos por una avenida que suponemos, por sus lujosos edificios y negocios, seria "la Alvear" de Roma.
Vuelta al hotel, pasando por Santa María Maggiore.
Descanso.
Paty ya con sus nuevos tacos y un poco mas descansados , salimos a tomar algo a "el bar del fico", cerca de Piazza navona.
Muy buen ambiente.
A la cama.
En el bus uno siempre se encuentra con personajes exóticos.

Checking out.
Fuimos a hacer un poco se tiempo a la Libreria ibs.it donde uno puede recorrer varios pisos y tomarse un cafe / te. Aunque todo ello se vea empañado por la falta de libros en idioma español.
Nos dirigimos a Termini para tomar el bus hasta Sorrento.
En Termini comimos hasta la hora di partenza.
Salimos de la terminal de donde salen los buses de larga distancia Tburtina, a 3 estaciones de metro de Termini Centrale.
Hacia Sorrento....

My Reviews Of The Places I Stayed