Venecia del 25 al 27/10

St. Mark's Square (Piazza San Marco) Venice
Read my review - 5/5 stars

, Véneto,
Friday, November 2, 2012

Llegamos al aeropuerto de Marco Polo donde tomamos el vaporetto colectivo (1 hora aprox) hasta la parada en Piazza San Marco. En Venecia no hay manera de encontrar fácil ni difícilmente las cosas. No hay manera sencillamente. Así qe preguntando a cualquier transeúnte, hoteles que encontramos abiertos, etc, y después de dar vueltas durante otra hora (muy lindo de todas formas), llegamos a nuestro hotel: Residenza Goldoni. Nos atendió una señora de mal humor (al igual que la del vaporetto, por ahora denominador común), por haber interrumpido su sueño seguramente, luego de haber dejado todo salimos en búsqueda de algo para nuestros famélicos estómagos. La señora del hotel, siendo las 2 de la mañana y seguramente notando que salíamos y nuevamente debía levantarse, nos dice: "tuto quiuso". Finalmente en la esquina comimos una riquísima pizza en un bar chino ( próximo viaje a China, si están en todos los lugares del mundo tal vez en China haya otras culturas).
No en vano adjuntamos dos imágenes alusivas a las cercanías posibles a nuestro hotel. En Venecia "te perdés si o si".

Tip 1: desde el aeropuerto tomar el vaporetto colectivo hasta el puente mas cercano a vuestro hotel. Es lo mas económico, si se puede decir, y conveniente.
Tip 2: perderse es común. Desde el primero hasta el ultimo día. Memorizar "cerca de que piazza o puente" queda el hotel, de ahi en mas, "a lo veneciano", preguntar constantemente. Te van a ayudar.

Día 2
Desayuno "continental" en la habitación. Al salir nos dimos cuenta el "por que Venecia es un destino que no se puede perder". Increíble. Todo es una foto y creo que no habrán palabras para describirla, hay que ir.
Sacamos pasaje a Roma en la ferrovia. Paseamos por las miles de callecitas. Almorzamos en algún barcito muy rico, una comida caliente, cuesta cuesta.
Día increíble.
Volvimos al hotel, siesta reparadora.
Cena en Osteria Baco, recomendable precio calidad.
Fotos y a la cama.

Día 3

Desayuno hasta tarde. Check out a las 11 ( varios llamados). Salimos sin rumbo a caminar. Descansamos por algunas plazas. Nos sentamos a comer en "Rossopomodoro" (recomendable restaurante por 13 euros primi, secondo, contorni.
Paseo después de comer ya con lluvia y Paty enferma, de manera que al rato volvimos a Rossopomodoro !!! Pedimos un cafe y pasamos el rato en otro sector agradable con wifi. Leímos algo sobre Praga. Comimos algo temprano. Conseguimos esta vez, un pasaje lowcost de París a Madrid. Finalmente esperamos en la Ferrovia (donde nos cambiamos medias y zapatillas) dos horas "Tuto quiuso"!!! Hasta las 23:30, nuestra partida hacia Roma.
Nos quedamos cortos. Otro destino para volver.

My Reviews Of The Places I Stayed

Loading Reviews