C'est dure, la vie!

Trip End Dec 19, 2008

Flag of French Polynesia  , Society Islands,
Saturday, June 14, 2008

De isla en isla... y llegamos a la Polinesia, el paraiso y el calorcito, por fin.
Si bien nuestra llegada no fue triunfal por lo cutre que era nuestro alojamiento en Chez Fifi (Fifi venia a ser como una especie de reencarnacion de Jabba, de Star Wars), al dia siguiente nos organizamos y decidimos coger un barco hasta Moorea.

Alli, en el camping Chez Nelson, nos sentimos como en casa y comenzamos a hacer amiguitos. Al dia siguiente nos embarcamos en una excursion en barco con Teva, un polinesio algo asalvajado y con un acento frances de lo mas divertido, que cambio el rumbo de nuestras aventuras en la isla.
Nos banamos con rayas (si, hasta Sandra se atrevio, como prueba estan las fotos), tiburones y buceamos para ver los bichitos marinos. Despues, Teva y Lionel nos invitaron a un pic nic muy especial sobre el agua, para degustar la comida local (muy rico el atun crudo con leche de coco) y a una fiesta por la noche, a la que fuimos con Susana y Stephan, nuestros amiguitos del camping. Mucha cerveza, mucha musica a la luz de la fogata, mucho baile y mucho mosquito por la noche (y si no, que se lo digan a la Sandrix).

"Me cuentan que baile estilo hulahula durante aproximadamente tres horas.Solo hay que ver las
        fotos!" Sandra

En fin, que encantadas con nuestro nuevo amigo local que nos trato como reinas y dejo claro que la amabilidad polinesia es bien cierta: excursion por el interior de la isla y mas excursiones en barco. Mil gracias!!

Unos dias despues, a Bora Bora, la perla del Pacifico. Playas increibles y tranquilidad absoluta (solo se veian parejas en luna de miel). Aprovechamos nuestra estancia en Chez Maeva, donde Rosine casi se convierte en una especie de segunda abuela, trayendonos fruta y pescado y cuidandonos mucho. Asi que descansamos y reflexionamos mucho mirando el mar y el atardecer, y retomando fuerzas para volver a Moorea.

Ya, el ultimo dia, de vuelta a Papeete (y Chez Fifi) para dar una vuelta por el colorido mercado y preparar nuestras cosas para Nueva Zelanda, donde el fresquito nos espera de nuevo.

Echare de menos el calorcito de las islas y su gente... aunque no los putos gallos, que cantaban desde las 3 de la manana!

By Pato

From island to island... and we arrived to French Polynesia, the paradise and the heat, finally!
Our arrival was not as great as expected because the hostel was not very nice but the following day we planned the stay in the islands and we went to Moorea.Once there, in Chez Nelson camping, we felt like home and we started to make friends.

There, in Chez Nelson camping, we felt like at home and we started to make friends. The following day we went to an excursion in the lagoon by boat with Teva, a quite wild polynesian guy but friendly and funny (they all have a very particular french accent). And he changed our lives in the island!
We swam with rays (even Sandra!!), sharks and we did snorkeling to see the sea animals. After that, Teva and Lionel invited us for a very special picnic and to a party at night, in a very small island near Moorea. A lot of beer, music by the fire, dance and mosquitoes also! (Sandra knows very well).

"I've been told that I danced the hulahula during three hours aprox. see the pictures!" Sandra

So, we were so glad to meet our new friend Teva who treated us like queens and showed us the island. Thanks!

After that, the incredible Bora Bora, to have a rest in the beautiful beaches and to be calm in Chez Maeva, where Rosine, the owner, became as our grandmother providing us fruit and fish everyday.

I will miss the warm weather (there won't be in New Zealand) and the people from the islands... not the fucking cocks which were singing every single day from 3 am.!

nachor-s
nachor-s on

Jarrrlleennnarll!!
No puedorl no puedorl!!! Yo quiero también!! Aquí currando como un gilipollas hasta las mil todos los días. Me quiero ir a casaaa.

Por cierto, qué valentía con las rayas, aunque seguro que si era en Mururoa tendrían 7 cabezas. Allí es donde Francia hacía las pruebas atómicas no? sería para verlo en directo, subida a la cabeza del maorí, con el ojo hinchado por un mosquito cabrón. Y luego en la Bahía de Cook (que no cock...). Por cierto, impresionante, en la Polinesia ven a Torrente, y hasta le imitan... (ver foto Teva)