Patofies en la isla de Amantaní

Trip Start Jan 14, 2008
Trip End Dec 19, 2008

Flag of Peru  , Puno,
Sunday, May 4, 2008

Después de un par de días de precelebración, llego el día de mi cumpleaños... a decir verdad, la entrada en Puno no fue precisamente triunfal: un freak en el hotel y todo cerrado para cenar. Con esa perspectiva, sólo quería salir de ese lugar... aunque estuviese a orillas del maravilloso lago Titikaka.

Pero tomamos la decisión de ir a hacer el tour de las islas y pasar una noche en Amantaní, con una familia local.
Si bien las islas Uros eran de los más turístico, todo un show, Amantaní era distinta, aunque los locales ya estuviesen bastante acostumbrados a recibir turistas en las casas.
La jornada fue de los más tranquila: comida, descanso y una caminata hasta la colina, donde pudimos disfrutar de un atardecer de cumpleaños antes de la cena.

Y luego... la particular Patofies que he disfrutado este año. ¡Nos vistieron con trajes típicos y nos fuimos a bailar!
Para los que me conocen: estoy bailando salsa y música regional como nunca imaginé (cómo cambian las cosas, ¿no?).
Sandra, Thomas, de nuevo, mil gracias por hacer lo imposible para que me sintiese agusto en este día tan especial y, en cierto modo difícil por estar lejos de casa. ¡Me encantaron los regalos peruanos!

A la vuelta, en Puno, disfrutamos de una estupenda cena (todavía de cumpleaños) y un Pisco Sour, antes de abandonar el Perú, rumbo a Bolivia.

A todos los que se acordaron de mí en este día, pese a estar muy lejos: mil gracias!!!!

By Pato

After a couple of days of pre-celebration, my birthday day arrived... I have to say that the arriving in Puno was not exactly glamourous: we found a freak in the hotel and when we wanted to have dinner around 10pm. everything was closed!! With that perspective, I just wanted to get out of there, althought we were in the great Titikaka lake.

So we took a decission: going the following day with a tour to explore the islands and spend a night in Amantaní with a local family. The Uros islands were quite turistic but this Amantaní was different althought the locals were already used to have foreigners in their places.
The day was quiet: lunch with the family, a rest and a walk up the hill to enjoy a birthday sunset after the dinner.

And then the special Patofies (birthday party)... we were dressed with typical costumes and we went to a dance!
Sandra and Thomas: thanks again for supporting me and make this day special. You made me happy in a day when I was a little bit sad... being abroad is sometimes hard... Thanks for the peruvian gifts!
Thomas: you will be invited to my party next year!

When we went back to Puno we could enjoy a nice birthday dinner and a Pisco Sour, before leaving Perú.

Thanks to all that sent me birthday messages from far away...

lake
lake on

Muchas felicidades
¡Muchas felicidades Pat! Parece que lo pasasteis de vicio, aunque bueno, tus fiestas de cumpleaños es lo que tienen. Veo que los veintipocos que has cumplido te sientan de maravilla, disfrútalos que aún te quedan muchos días de viaje.

Deseo que lo sigais pasando tan bien. Cuando vuelvas, tenemos que marcarnos un merenguito que ahora que le has pillado el gusto seguro que no lo perderás nunca.

Ten cuidado con el Pisco Sour que lo carga el diablo, pero bueno, como no tienes que madrugar para ir a trabajar, creo que puedes tomarte unos cuantos.

Cuídate mucho y muchas felicidades.

Un besote,

Juan Aitor

arteaga
arteaga on

pero que guapas que estáis!
que monas de traje regional! chicas estáis guapísimas os está sentado genial el viaje