Paisajes andinos

Trip Start Jan 14, 2008
1
16
104
Trip End Dec 19, 2008


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Argentina  ,
Saturday, February 9, 2008

Todavía con el buen sabor de la excursión a las carpitas y la resaca de la noche anterior, tomamos el bus dirección a San Martín de los Andes, otro pueblo de la región de los lagos.

El camino fue arduo tanto por la somnolencia como por los kilómetros de viaje por camino no asfaltado, que nos hizo pegas algún que otro bote y comer mucho polvo... pero estos inconvenientes se hicieron mucho más llevaderos al poder contemplar la ruta de los siete lagos, que es maravillosa: lagos que aparecen derepente como inmensas extensiones de agua azul, rodeados de montañas. Más bien parece que estuviésemos sobre islas que los lagos en los valles. Y los árboles... parecen que te saludan con esa inclinación que tienen a causa del viento. También se ven muchos ya muertos, pero que brillan más que los demás por su color plata.

Y así, entre alucinadas y cansadas llegamos al pueblo, donde el calor pedía un bañito, así que nos fuimos al aplaya del lago Lácar. El desastre llegó cuando al día siguiente nos informaron de que no era un lago apto precisamente para el baño, ya que ahí llegan los residuos de la ciudad... en fin, lo que no mata engorda.
El pueblo, muy curioso, con típicas casas de madera de montaña, pero con un ambiente playero que le daba un aire muy especial.

Esa misma noche nos encontramos con Rober, compi de hostel en Ushuaia, y con quien fuimos de excursión al día siguiente al mirador Bandurria y a la playa de la islita. Todo relax para un par de días muy agradables.

Still with the fab taste of the excursion to las carpitas and with a hangover from the night before, we took the bus directly to San Martín de los Andes, a little village in the lake district.

The way was hard because we were sleepy and there were many kilometers on sand and rocks, so we had some jumps into the bus and we ate a lot of dust... but these inconveniences were vanished with the incredible views: huge lakes appearing in our way as blue neverending extensions surounded by the mountains. Trees bended because of the wind and dead ones in silver color.

Then we arrived quite tired, so we decided to have a bath in the lake. The following day we were told that the water was not good for baths... but we are ok!
The village was curious: with wooden mountain buildings but with beach atmosphere.

That night we met Rober, a mate from the hostel in Ushuaia. We went for an excursion to mirador Bandurria and to the islita beach. All was relax and a nice couple of days.
Slideshow Report as Spam

Comments

tibisay
tibisay on

Que maravilla!!!!!!
Hola desde Ginebra!!! Por fin me he conectado a vuestro blog y he podido leer vuestras aventuras y ver las fotos de los sitios tan impresionantes en los que habéis estado ¡¡¡que gozada!!! Me alegro muchisimo de ver lo bien que lo estáis pasando. Me imagino a tu sobrino Nacho Sandra, diciendo el la foto dedicada a él del hielo ¿Y la aldilla? (Scrach por supuesto, Ice Age) Que pasada de sitios y como me alegro por vosotras. Yo aun no tengo tiempo para ir actualizando nuestro blog http://blavergin.blogspot.com/ en condiciones pero prometo manteneros tambien al tanto. ¡¡Se te echa de menos Alex!! Mañana le enseño a Nachete las fotos de su Titi San
Besos enormes desde Suiza!!

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: