Morning in Manizales

Mountain House

Flag of Colombia  ,
Saturday, March 19, 2011

Nos despedimos de Bogotá desayunando con una pareja de americanos muy simpática que conocimos en el hostel, Dorothy y Pete. Y juntos nos fuimos a la terminal de autobuses.

El viaje, como era de esperar, largo... ¡9 horas para menos de 400km! dentro de los buses hay una especie de contador de velocidad... jamas subió de los 35km/h. Más que sensación de seguridad, desespera. En cualquier caso, era cómodo, aunque ya se hiciese pesado en el último tramo.

El hostel muy bien. Fue curioso... cuando llegamos al jardín, había dos grupos bien diferenciados... el de los norte-europeos, tranquilitos, y el de los latinos, ruidosos y de fiesta. Podéis adivinar con quiénes acabamos... compartimos un asado con el grupo de italianos y colombianos y nos echamos unas risas.

Al día siguiente, fuimos a dar una vueltecita por la ciudad que, aún siendo de paso, no pintaba mal. Manizales es una ciudad en pendiente, rodeada de verde. Impresiona, la verdad. Se puede coger un teleférico y ver las vistas. Allí, una simpática pareja local, que se quedó prendada de lso ojos azules de Lorraine, nos quería invitar a un ajiaco. Desgraciadamente no había tiempo ya que estabamos literalmente de paso.

También visitamos la Plaza de Bolívar (las hay en todas las ciudades, supongo que un equivalente a nuestras "Plazas Mayores"), donde, enfrente de una catedral súper sucia y decadente, se encontraba una estatua de un hombre-condor, como uno de esos buitres de la peli "Cristal Oscuro". Miedito... nos acordamos de Lieja, ¡jaja!

Después de comer, bus a Salento, el viaje se nos dio bien y en el pueblo se sentía un aire festivo por San José (el lunes es fiesta nacional y muchos locales se van de puente). La plaza estaba llena de chiringuitos y por supuesto, una cervecita cayó.

¡A dormir, que nos vamos de trekking!

MANIZALES by Lorraine

The only thing I could say when arriving at the main square in Manizales
was, I think we've found the Colombian equivalent of Liege. A Gothic
cathedral, ugly modern buildings, a freaky statue, and
that kind of rebuilt feel to it (presumably after being hit hard by
earthquakes in the past). Despite not being the quaintest of places, I
kind of liked walking around the city centre. Perhaps a reaction to our visit there being sandwiched between bus rides. The day previously we'd
shivered on an artic bus for 9 hours whilst crossing the Andes into the
centre of Colombia, and then later in the day after visiting Manizales,
we headed further into the mountains to the pretty pueblo of Salento
and the gateway to the Cocora Valley.

Nonetheless, there is a charm to places that don't have swarms of
tourists at every corner, which Manizales definitely has. I also liked
the small one-storey houses, looking slightly precarious on the slopes
of the mountains, with grey corrugated iron roofs, sometimes painted in a
bright colour. We ate fresh potato and plaintain crisps that were made
in front of us. Colombian hospitality again meant we were being offered
homemade soup from a middle-class couple in the cable car, we
unfortunately didn't have time.

On the road to Salento, via Pereira, I empathised with the young women in
the toll booths who had to wear red dungarees and red shoes, a la the Haribo man. I had to
wear a nasty navy pinafore dress whilst working at Woolworths during
my youth. But at least I had the pic n´ mix as compensation.