Una tarde-noche en Londres...

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of United Kingdom  , England,
Saturday, February 19, 2011

Después de todo el bonito quilombo que tuve con los papeles y bla bla bla, llegué por fin a Liverpool Street. Es uno de los lugares más centrales de Londres, Allí me esperaría Andy. Por si no lo aclaré, Andy es un muuuy buen amigo alemán, que conocí en Mendoza mientras él hacía su servicio social en el banco de alimentos de Tupungato. El es de Friburgo (Freiburg, reino libre en alemán), cerca de la selva negra alemana, pero ahora está estudiando Relaciones internacionales en Londres.

Llegué a la estación, y temiendo que se me acabaran el crédito y la batería, lo llamé. Él me estaba esperando en una de las salidas, asique nos encontramos ahí. Llovía un poco, típico en Londres, pero eso no fue problema. La alegría del reencuentro fué mas grande que cualquier otro inconveniente. Como he dicho ya varias veces, me pareció totalmente surreal, que la última vez que nos vimos fué en Mendoza, Argentina, y ahora nos veíamos las caras en Londres, Reino Unido. De película, si se quiere.

Fuimos a su Facultad a buscar unos libros. Les cuento? La Facultad de ciencias sociales de la universidad de Londres, es una de las más prestigiosas de Europa para esas carreras, sobre todo relaciones internacionales. Tiene su biblioteca propia que es una brutalidad, su propio campus, etc.

El sistema es tipo „Autoservicio", los estudiantes tienen una tarjeta magnética con la que pueden entrar a casi todos los lugares, sin el control de personal. Pueden sacar libros sin que haya un bibliotecario, pueden usar las compus con internet obviamente gratis, utilizar el campus, etc. Muy muy bueno!

De ahí nos fuimos a su residencia, porque había que esperar a que llegar Steffen, el otro alemán que también conocí en Mendoza.

La residencia son viejos edificios modificados, lindos pero con ambientes chicos porque el espacio está aprovechado al máximo, ya que en esta ciudad no se permiten edificios de más de 10 pisos. Tienen desde buffet hasta pool, pasando por sala de estudios, cocina, comedor, lavandería, etc. Todo lo que un estudiante puede necesitar.

Nos estuvimos actualizando un rato con Andy hasta que llegó Steffen.

Detalles y cosas interesantes:

●         El transporte es CARISIMO, algo así como 4 libras por viaje. Por suerte Andy nos dió una tarjeta de estudiante con la que pagábamos la mitad (hé ahí porqué les digo que si van a Londres traten de llamar a un conocido jaja)

●         Los ingleses tienen una obsesión con el fuego. Cada puto pasillo tiene dos puertas anti fuego, cada cambio de ambiente (podemos decir cada vez que hay una viga en el techo), hay una puerta anti fuego. Salías de un pasillo y había un hall de 2x2 con 5 puetas, todas iguales por supuesto. Andy se me cagaba de la risa porque yo nunca sabía por donde ir, hasta me perdía cuando volvía del baño.

●         Los ingleses tienen un muy buen sistema de telefonía, si alguien va a Londres les conviene comprar un chip prepago que sale 10 libras, y viene con 100 minutos libres, y MENSAJES ILIMITADOS. Una ganga!!! Igualmente a mi los sms me salían lo mismo que en Alemania...gracias a Dios...

Cuando llegó Steffen, bajamos a la cantina a comer. Otra ventaja de conocer a alguien: Como invitados podíamos comer en la cantina, a un precio relativamente muy bueno para ser londres, un menú principal, ensalada, pan, café, postre. Bueneeeeeseeemooooo!! jaja

Con la panza llena, nos fuimos a preparar, porque esa noche iríamos a tomar algo a un Bar. Ahí conocí a los amigos de Andy, y por suerte algunos hablaban alemán o español.

La verdad que tengo que ponerme a hacer un curso de ingles, porque podía entender casi todo, pero no podía hablar, y me daba una bronca terribleeeeeeeeeeee

Acá van mas pormenores:

●         En una mesa de 10 personas como la que teníamos esa noche, había una multiculturalidad increible: no había dos personas de la misma nacionalidad. Alemania, Inglaterra, China, España, Hungría, Lituania, Francia, Argentina, y no me acuerdo que otros países....

●         Pagué la cerveza más cara de mi vida. Pedí una cerveza negra y el vago me dió una de alemania, por lo tanto importada, por lo tanto...... 4 libras, la puta que lo parioooooo!!!

●         Todos los amigos de Andy eran de la LSE, es decir estudiaban Relaciones Internacionales. Y todos ellos hablaban, como mínimo, 4 idiomas!!! Había una chica que con 19 años, hablaba 7. Uno siente que se quiere matar.....jajajajaja

●         Londres será mucho, pero la joda termina a las 3 am como mucho. No me vengan con huevadas que estos no saben lo que es la fiesta! Jajajajaaj

Tipo 1 y algo de la mañana, nos fuimos con Steffen para el Hostel. IMPECABLE. Pagamos un promedio de 12 libras la noche, con desayuno incluído, wifi libre, en el centro de londres. Un lujo! El hostel era una casa vieja modificada y atendida por turcos (los turcos son los más laburadores de europa,  lo puedo asegurar), ubicada en Russell Square. Teníamos todo lo que necesitás ver de londres, a 20 minutos caminando. Todos los servicios, la gente reee amable. Si alguien alguna vez va, me avisa y le tiro la data.

Bueno, obviamente hicimos el check-in y a la camucha, porque había muuucho por recorrer....
hasta el próximo capítulo!!