Ultimo destino: LONDRES

Trip Start Sep 01, 2010
1
21
23
Trip End Mar 01, 2011


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Germany  , Saxony,
Saturday, February 19, 2011

Dresden. 19 de Febrero de 2011.

Son las 7 y media de la mañana y ya se respira una tensión infinita en el aire. Es sábado y casi no hay gente en la calle, aunque los primeros grupos de 10 autos, camionetas y blindados de la policía provincial y federal empiezan a llegar. Irán, supongo yo, a bloquear la estación central de trenes. Y es que se espera que lleguen de todo el mundo, en este día, unos 4000 nazis. Suena jodido, no? Hace exactamente 66 años la ciudad de Dresden, en la provincia de Sajonia, fue bombardeada y destruida totalmente. Fué un crimen de guerra, porque era una ciudad declarada libre de militares, y que sólo albergaba refugiados de los países eslavos. Por ello hoy se juntan los nazis en esta ciudad (es el encuentro nazi mas grande del mundo actual) para conmemorar el bombardeo. Pero también se espera que lleguen de las cercanías gente de izquierda, y gente normal que está en contra de los nazis. Y van a ser muchos. Hablamos de cientos de miles. El año pasado no los dejaron salir de la estación central de trenes, hicieron una cadena humana y no los dejaron pasar. Así demuestran los alemanes cómo aprendiron de su pasado. Es interesante aclarar que el mas chiquito de los nazis mide 1 metro 80,  y el mas chiquito de los policias mide 1.90. Mezcla picante, no?

Es un día en el que realmente me gustaría estar acá, porque es una manifestación digna de ver.

En este momento estoy en un tren camino a Leipzig, (sisi, gracias a Dios me quedan 8 horas de batería en la notebook jajajja), después de ahí me tomo un transfer al aeropuerto de Altenburg, y de ahí salgo al medio día para Londres. Me siento bastante raro, porque si bien es el último viaje que voy  a hacer antes de volver a Argentina, no tengo muchas ganas de viajar. Sé que lo voy a disfrutar y va a estar excelente, pero ahora estoy un poco cansado....vamos a ver!!

No se si esto lo publicaré o me lo quedaré para mi, pero mientras tanto lo escribo. Como siempre dije, escribir es como el „pensadero" del profesor Dumbledore.

Bueno, que mas?

Estos días he estado bastante estresado. Me quedan mil y un papeles para hacer, y para colmo no he conseguido los regalos para todos....es un garron!! Además no puide ir a Suiza y austria porque no consegui gente, acá es época de exámenes...

Un comentario...me acaban de controlar el pasaje, y lo gracioso es que todas las c ontroladoras de boletos de la Deutscche  Bahn son gorditas y petizas, jajajajjaa

Bueno, siguiendo...comentaremos un poco como me siento.

Es raro, he?

Para empezar, siento que he hecho de todo en la beca, que realmente si bien podrían haberme salido mejor las cosas, no me puedo quejar, porque he hecho de todo. Por un lado viajé como un animal (si bien podría haberlo hecho más) y por el otro pude hacer un buen proyecto de investigación que me va a servir para el futuro. Aprendí, viajé, conocí gente y lugares, otras formas de pensar, otras costumbres.

Aprendí a valorar lo que uno tiene cotidianamente, pero también le agarré el gustito a lo nuevo, a descubrir. Pero más que nada, aprendí que uno es el constructor de su propio futuro, y que si uno lo quiere lo logra. Que los que se quedan en el medio o los que tienen una vida normal y sin cosas algo distintas, es simplemente porque nunca intentaron mirar un cachito más allá.

Uh, que hijo de puta, no saben el olor a chivo que tiene la gordita que te controla los pasajes!! puaj!!

Bien, sigamos. Poco a poco empiezo a cerrar una etapa, pero obviamente cuando se cierra una etapa, otra se abre. Va a ser dura, va a ser complicada, pero allá vamos. Siempre para adelante. Y digo que va a ser dura porque tengo que volver de una vida nueva y maravillosa, a la rutina permanente, porque tengo que volver a recibirme. Quedan largos años de estudio y „poto en la silla“.

Me alegro de ver a mi familia y amigos de vuelta, de encontrarme con mis raíces. Del calor de la gente, de los asados. Pero también dejo muchas cosas acá! Dejo una familia de amigos maravillosos (como se cagaron algunos cuando dije familia, jaja), de gente del mundo que sin quererlo, me ayudó un montón a crecer. Dejo una ciudad hermosa que no es ni grande ni chica, que es moderna, que tiene todo lo que se te ocurra para hacer, que es hermosa y que está en el cento de europa. A solo kilómetros de polonia y república checa.

Dejo una ciudad que conocí en otonio, pero que me muero por descubrir en verano. Dejo horas sentado en un laboratorio peleando con líneas de código de programación....

Dejo a la persona que fuí, porque a argentina vuelve un nuevo pablo. Como una vez alguien me dijo: „seguís siendo el mismo manyín, pero volvés con la cabeza abierta y cambiada“.

Yo todavía no me doy cuenta de eso, pero sé que va a pasar cuando empiecen a chocar las costumbres que adquirí en estos 7 meses, con las costumbres que traía desde mi Mendoza natal. Igual todo sirve, todo ayuda a aprender y crecer. Hay gente que me ha pedido perdón por sus errores, pero yo siempre respondo que no hay que arrepentirse de ellos, siempre y cuando uno aprenda de esas faltas.

Ya me duelen los deditos de tanto escribir y se me han ido un poco las ideas, porque he saltado de tema en tema, contando un poco de cada uno. Tengo un  suenio de la puta madre, y para colmo tengo que esperar una hora y media en Leipzig hasta que salga el próximo transfer. Ah! Espero no haberme olvidado nada, porque ahí si que estoy hasta las bolas mal. Además....necesito cambiar plata y comer algo! Por eso es que me siento un poco cansado de los viajes, organizar todo me estresa física y mentalmente, sobre todo porque soy muuuuy despistado.

Ah!! les cuento. El otro día fuimos a un Wertsthoff....

Ése, es un lugar a donde la gente va a tirar las „cosas“ que no quiere más, pero que son usables. Por ejemplo, cambian los sillones y los viejos los van a llevar ahí. El lugar está administrado por una empresa del estado, y vos podés ir a tirar o a recoger cosas. SISI, podés ir y llevarte los sillones (que están como nuevos) que el otro fué a tirar. Hay muebles (camas, mesas de luz, juegos de sillones, de sillas de comedor, etc), electrodomésticos, libros, ropa, de todo. Hasta un piano. Nosotros fuimos con la idea de encontrar una valija para llevarnos las cosas a argentina, y el conchudo que iba delante mío tuvo la suerte de encontrar la última que quedaba. Me quería mataaaaaaaar!!! pero bueno, es así....suerte es suerte. Tendré que ver en el mercado de pulgas, y sinó estoy al horno (o „al orto“, como dice mi amigo alemán david jaja)

Está muy buena la idea, porque la gente no „tira“ lo que no usa, sino que lo deja para que otro lo pueda venir a buscar. Hay televisores hasta con el control remoto, computadoras, etc. No se puede creer!! es muy común ver a un estudiante en el tranvía (strassenbahn) llevando un sillón para su pieza, o algún mueble. Daniel, uno de los chicos de la beca, se encontró tiradas en la calle dos cajoneras NUEVAS. Jajajaaj varios se han armado la casa así ya...

La puta madre. Todavía me quedan una hora y media de viaje. Dos horas hasta las cercanías de aeropuerto es la muerteeeee!! para colmo después tengo que esperar como una hora y media, y luego 55 minutos hasta el aeropuerto, grrrrrrrr. Menos mal que traje comida y bebida para resistir el trayecto :P ah! Un dato interesante? En los trenes podés andar descalzo y apoyar los pies en los asientos enfrentados del vagón ( si no hay nadie en ese asiento obvio, y si no tenés puesto el calzado).

Aaaaah se me cierran los ojitos!! voy a dormir un rato y despues seguimos. Saludos a todos!

Esto parece un diario íntimo. Dormí un buen rato en el tren, y llegué a horario y sin inconvenientes. La Hauptbahnhof (repito por si no se acuerdan, estación central de trenes) estaba llena de policías, y de nazis también. A cada tren que salía para Dresden, se subían los nazis y los policías atrás. Vale aclarar algo: no se imaginen a los nazis vestidos de militares y con la esvástica en el brazo, porque  llevar esa insignia es algo que está prohibido por ley. Te das cuenta porque siempre están vestidos de negro, son grandottes y andan en grupos. Además de la mirada arrogante y buscadora de quilombo, por supuesto.

Me bajé del tren, cambié libras esterlinas y compré algunas pelotudeces. De ahí  me dediqué a buscar la parada del bus que me llevaría al aeropuerto. Me sobraba como una hora y pico, asique di una vuelta por el centro comercial, hasta que se hizo la hora de ir a la parada. Ahí me di cuenta de que había mirado mal el puto horario, y que faltaban todavía como 40 minutos mas. Cuando me estaba por volver a la estación, me encontré con dos venezolanos que estaban de turistas, esperando el mismo micro que yo, pero mas perdidos que turco en la neblina porque no sabían ni inglés ni alemán. Nos quedamos charlando un rato hasta que llego el bus. Me contaron cosas estrepitosas como el hecho de que ellos tienen control de cambio para evitar fuga de capitales, y pueden cambiar hasta 5000 dolares o su equivalente en euros, en un período de 6 meses. Estaban hasta las manos! No se como hacían para cambiar su dinero a euros para poder viajar. Y en el mercado negro, sale el doble cambiar....el doble!! un euro son 6000 bolívares, pero en el mercado negro cuestan 12000. Despues nos quejamos de cristinita,.....

Ya estoy en el bus con calefacción. Tengo solo una hora para embarcar, asique esperemos que todo salga bien. Seguiremos la historia desde el avion, supongo...


Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: