Bremen nocturna....algo mágico, algo distinto...

Trip Start Sep 01, 2010
1
17
23
Trip End Mar 01, 2011


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Germany  , Bremen,
Sunday, November 14, 2010

Y llegamos nomás. Dormidos, cansados y con algunas gotas, empezamos a caminar. Aquí no hay mucho que contar porque solo tuvimos unas horas de la madrugada para andar por ahí aunque me enacantó y quiero volver. 
Fue algo distinto y mágico, fué como tener la ciudad para nosotros solos. Caminar en la oscuridad de la noche por esos lugares con tanta historia, sacar fotos con la cabeza en blanco y sin pensar demasiado..sólo disfrutarlo.
El casco viejo está muy bueno, es típico alemán y muy "pintoresco", como diría un viejo amigo...
Les cuento algo de la organización de las ciudades. Si el arquitecto o quien encargaba la planificación de la ciudad era católico (preferentemente francés, italiano o español), el centro de la ciudad era el que conocemos: Plaza arbolada y verde, con los edificios principales alrededor: Iglesia, policía, municipalidad, banco, correo. Ahí ya tenías fundado un pueblo. Si el arquitecto era protestante, las cosas cambiaban: La plaza sigue existiendo pero es un simpre espacio abierto de cemento o adoquines, tal vez con un monumento en el medio. Alrededor, el Rathaus (municipalidad), el correo, y algun edificio perteneciente al rey o a las autoridades. nada más. La iglesia, estaba en una calle principal, pero a unas 3 cuadras de ese centro. Curioso, no? Cuesta un poco más inclusive encontrar el centro, porque con la organización católica buscás la torre de la iglesia y te mandás para allá. Acá la cosa cambia. Igual no deja de ser lindo.....

Me gustó Bremen!! No tengo nada más para comentar, y no voy a poner historia porque quiero volver, en lo posible. Unas horas no me bastan para disfrutar una ciudad. Además la "escencia" de ellas se saborea en la tardecita o en la noche, sentándose en algún lugar a tomar algo, escuchar historias de algún residente o mirar las costumbres de la gente. Es increíble lo que se aprende de ellos. Cada lugar tiene su historia....y vale la pena conocerlo. 

Saludos a todos, vean las fotos y nos vemos en Hannover.
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: