Leipzig!!!

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of Germany  , Saxony,
Sunday, October 17, 2010

De vuelta al ruedo luego de tanto tiempo de no escribir!!!
El día empezó movidito, me llamaron temprano para preguntarme algo y por eso me desperté, sino eran las 12 y seguía durmiendo. En media hora desayuné, preparé algo de comida y me fuí para la estación. Allá nos encontramos con los otros argentinos (no todos) y salimos para Leipzig. Leipzig es una ciudad con más habitantes que Dresden, que queda en la provincia de Sajonia, aunque Dresden siendo más chica es la capital. Las malas lenguas dicen que Leipzig siempre fué la verdadera capital, pero eso dejémoselos a los alemanes.

Por suerte, el certificado de estudiante nos cubre el viaje de 1:40 hs hasta allá, asique no gastamos nada. Salimos 09:23 y llegamos a eso de las 11hs. Buscamos un par de mapas, y salimos a recorrer la ciudad. En el camino, me conecté a internet con el celu (bendita tecnologia!!!) y le dejé un mensaje en el Face a Alex, una amiga Alemana que conocí en Mendoza, aver si nos juntábamos, porque no tenía su número de cel. Efectivamente, un rato después me llamó y quedamos en encontrarnos por ahí, ella sería nuestra guía turística!!!!

Comimos en un parque comida que habíamos llevado (léase pizza de la juntada del día anterior), y luego esperamos a Alex. Qué surreal es verla, al igual que a David, después de casi un año, en su país!!! Empezamos a caminar para el centro de la ciudad mientras nos poníamos al día, los dos asombrados con los avances del idioma del otro. Así nos llevó a la municipalidad, el parlamento, las iglesias mas importantes (en una está enterrado Bach!!!!), un mini-museo de Bach, una galería donde el mismísimo Goethe se sentaba en un café todavía abierto a escribir sus poesías, (Una de las chicas de La Plata es pianista, asique estaba de lo más emocionada!!!), y un museo de la historia alemana, al cual tendremos que volver, porque era realmente enorme y lleno de muestras. Pasa por muchos períodos de su historia, tocando sobre todo la pos-guerra, donde los soviéticos dominaban la región. Una forma de vida terrorífica, que hasta que no se ven cosas como esas, no se sabe de lo que se habla. Muuuy bueno, para colmo era gratis. Asique volveremos, total yo quiero visitar un par de veces más a Alex.

También vimos partes de la universidad (distintas facultades, cantinas, etc.) y un club de estudiantes, que está bajo tierra!!!! Vimos un edificio enorme, al que le llaman "el dedo" por tener forma semejante a un dedo pulgar. Tiene 29 pisos, y entramos para ver la ciudad, pero en vez de pagar el mirador nos metimos a un restaurante que había en el último piso, y de ahí miramos un toque y nos fuimos jajajajajaaja

Alex tenía un cumple temprano, asique se despidió de nosotros. Seguimos al museo, que quedó recorrido al 20%, y emprendimos la vuelta. Sólo uno de los chicos se quedó mas tiempo, pero a mí me pasó un pequeño incidente. Estábamos en la estación, me fui a comprar una bradwurst (salchicha alemana bueneeeesemaaaa) y cuando volví el puto tren ya no estaba!!! me quería matar, tendría que esperar una hora más. Asique me fuí por las cercanías de la estación de trenes, hasta que finalmente se hizo la hora y volví a casita.

Un detalle no menor es que el otoño se está haciendo notar, y corría un viento helado que te calaba los huesos!! si bien tenía 4 capas de ropa, nos recagamos de frio!!! Pero bue, es para irse acostumbrando, no es lo mismo que los -20 grados con nieve a la rodilla que nos esperan, jajajaja.

Fue un lindo día, mañana a seguir con la vida facultativa....

Cariños a todos!!! No dejen de ver las fotos, y si comentan no me enojo, porque a veces siento que estoy escribiendo al pedo!!! jajaajajaja adiosssss

Jen on

No, no, no... no escribis al pedo.

Por más que por ahí no alcance a comentarte, leo todo tu viaje. Porque después cuando vuelvas pueden ocurrir un par de cosas:

Primero: que no te acuerdes de muchas cuestiones
Segundo: que no tengas ganas de repetir todo y que por enede te hagas el que no recordas todo

Asi que, para que no vuelvas y te pregunte diez mil cosas, prefiero leer :)

pablitomiralles
pablitomiralles on

jajajaja MUY INTELIGENTE TU ACTITUD!!!! Porque asi va a ser :P
Beso y gracias por estar!!!!

Ignacio on

No escribís al pedo, solo que para poner fotos del Oso de Leipzig no pongás nada.

ROMI on

Me alegro que todo marche bien...te soy sincera...a veces no tengo tiempo de leer todo.Pero hoy si...
Besotes Amiguito!

Su on

Estamos todos siguiendo tu viaje!!! No comento porque me da vergüencita...

Sol on

Bueno, sabemos que has tomado una decisión muy difícil, esperamos todos acá que sea lo mejor y...cualquier cosa que pase, vivila, vivila a full...porque no se va a repetir, este viaje ha sido único y has trabajado mucho y sacrificado mucho para estar ahí...disfrutalo todo y estoy segura de que vas a trabajar con ese empeño y honestidad con que siempre lo has hecho y por el que la gente siempre te busca.
Fuerza, te quiero mucho!!!

SOL