El ultimo diaaaaaa

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of Germany  , Baden-Württemberg,
Friday, October 8, 2010

Bueno. Casi fin de la visita al Facu. Como él tenía una reunión a las 13:30 y después curso de alemán, arreglé las cosas para irme el viernes tipo 4 de la tarde.
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a recorrer el Castillo. Es una paradoja, porque en realidad buena parte de los "Castillos" son "Palacios", y los palacios no tienen mucho de emocionante. El nombre les queda porque a través de la historia, primero fue un fuerte, despues un castillo, despues un palacio. Pero no está bueno, no!! jajajajaja
El palacio era gratis los viernes, pero a partir de las 2pm, asique no entramos. Si voy a volver a ver al facu, volver un viernes y listo. Nos fuimos a los jardines, esos sí que estaban lindos. Tienen que ver las fotos, son una maravilla. Todo decorado a la perfeción, y los colores del otoño empezaban a surgir, me ecantó ese lugar.

Estuvimos sacando fotos, mirando y caminando (es enorme). Karlsruhe tiene una arquitectura muy particular. El nombre (La tranquilidad de Carlos) proviene del día en que aquel Rey se sentó a descansar unos días en ese lugar, y lo hizo tan bien que decidió establecerse allí. El tipo era tán egocéntrico, que quería tener una vista perfecta de la ciudad, ser el centro y saber todo lo que pasaba allí. Por eso es que las calles son todas diagonales, que empiezan en el Castillo. pongo una foto por ahi para que vean como es el tema.

Después de todo el recorrido, lo acompañé a Facu a la Facu, nos despedimos y de ahí empecé solo el camino de regreso. Para empezar, me metí a un super a aprovisionarme, porque llegaría tarde a Dresden, y no tenía nada en la heladera. De paso compré comida para comer ahí al medio día, y me senté a la vuelta de la Iglesia, donde hay un pequeño parque con mesitas y juegos para niños. Ahí me pasó algo extremadamente raro. Estaba con mi mochila de mochilero arriba de la mesa, solo comiendo mi comida, mirando la nada. De repente se me acerca una señora mayor, me pregunta si hablo alemán, y me preguntó si quería un café. Yo no se si habré tenido pinta de vagabundo o que onda, pero después de decirle varias veces que no, que estaba todo bien, me cansé y se lo acepté. Llamó al mozo del el bar de al lado, y le pidió un café para mí. Les juro que yo no entendía nada, pero bue.....Nos quedamos hablando un rato, le conté que estaba haciendo acá y ahí me dijo que yo era muy parecido a su nieto, no quise preguntar donde está pero parece que a la señora le agarró la melancolía y por eso me regaló el café. Muy raro, la verdad!!!! Con esto terminé de confirmar el dicho de que cada ciudad tiene su personaje....es increible!!! Y a veces uno tiene miedo, pero en realidad es solo gente que se te acerca a charlar, es gente muy sola. En todos lados del mundo hay gente muy sola. O será que hablar con extraños es mas fácil, que se yo.....

Bueno, una vez pasado el asombro, seguí camino al punto de encuentro de mi conductor, un tal Franz. Me llamó y me dijo que uno de los viajantes estaba atrasado, asique estuve esperando como una hora y pico entre lo temprano que llegué por las dudas, y lo que él se demoró. Fue cómico ver cómo el punto de encuentro, es el punto de encuentro de la mayoría de las personas que utilizan el Mitfahrgelegenheit. (creo que ya expliqué que es Mitfahrgelegenheit en mi blog, si no lo hice me avisan). Estaba lleno de gente con mochilas esperando!! jaja

Una vez en el auto (íbamos  4 personas contando el conductor, todos muy amables, aunque me costaba UNA BANDA entenderles), emprendimos el viaje. Tuvimos varios problemitas, estaba lleno de embotellamientos y desvíos por obras nuevas por todos lados, porque los alemanes rajan los fines de semana, y las autopistas se congestionan. Asique estuvimos 3 putas horas en una fila, parados, sentados arriba del capó.

Llegué finalmente a Dresden como a las 12 de la noche....me bañé, me cambié, y me fui a una fiesta!!! jajajajajaja no podía no ir!!!
Hasta la próxima aventura.....

SOL on

Qué loco lo que te pasó con la señora...es verdad lo que dijiste, hay mucha gente muy sola en el mundo...
Pero fue un gesto lindo...una vez leí que "en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura".
Un besote!