Primer dia en Karlsruhe.

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of Germany  , Baden-Württemberg,
Wednesday, October 6, 2010

Bien. Nos despertamos tarde, tipo 10, arreglamos un  poco la habitación y desayunamos. Bosquejamos un poco lo que haríamos en estos días, y en eso se hizo el "medio día", asique nos preparamos para almorzar algo. Una vez con la panza llena, el Facu se fué a cursar alemán, y yo me dediqué a recorrer la calle principal de karlsruhe, algo así como la SAN MARTÍN Mendocina. En el camino a la uni (el centro parte justo desde ese lugar, por la Kaiserstrasse, que es la "calle del Emperador"), nos encontramos con el resto de los estudiantes que se iban al curso. Conocí al resto de los Argentinos que están en Karlsruhe con Facu, todos muy buena onda, y todos me decía "a vos te conozco de algún lado"....y si pues, si rendimos el coloquio en Buenos Aires todos juntos!!!
Los chicos entraron a clases, y yo salì a recorrer. Tenía como tres horas, asique fui observando todo, a paso bien lento. Lástima que me olvidé la cámara!!! Hasta tuve tiempo para entrar a varios negocios de música, de ropa, etc. Los alemanes están liquidando la ropa de verano, asique hay precios locos, como remeras, pantalones, buzos y pullóveres por 5 euros. Estuve tentado de comprar muchas cosas, pero al final preferí contenerme, todavía tengo que comprar bastante ropa de invierno!!!
Había muchas callecitas adoquinadas, bonitas y curvas, por las que tuve muchas ganas de caminar, pero debido a mi fuerte problema de orientación, decidí no hacerlo jajajaja....igualmente me pareció una linda ciudad. Si bien la urbanización es más al estilo argentino (que concuerda con españa o europa del sur), me gustó la ciudad. Tiene ciertas cosas interesantes como el Bosque de la ciudad (Waldstadt) y el Castillo, al que iremos el Viernes. Era impresionante la cantidad de negocios que había en la calle del emperador, y eso que no recorri las aledañas....estuvo lindo el paseo!!! Justo cuando la calle se transformaba en avenida con boulevard y se acababan los negocios, estaba a la mitad del tiempo que tenía, por lo que decidí emprender la vuelta, esta vez sí metiéndome por algunas callecitas paralelas, para no pasar por el mimso lugar dos veces. No hay fotos porque lamentablemente me reee olvidé de llevar la cámara!! sepan perdonar, jaja. En el camino encontré una librería bastante "gunstig", los alemanes no dicen "barato", sino usan esa palabra que implica una buena relación precio-calidad, es como cuando nosotros usamos las 3 B: "bueno, bonito y barato"...jajajajaja. Ahí compré algunas cosas necesarias para la facultad (maldicion, no me quiero acordar que el lunes empiezo!!!)

Ya de vuelta en la universidad, acompañamos a algunos a comprar un teléfono a Vodafone (empresa de celulares bastante cara, comparable con Claro). Aquí vale aclarar que la mayoría de los estudiantes usamos un chip de un supermercado, los ALDI. Este chip tiene llamadas y mensajes MUY baratos para todos los que tengan tu misma compañía, te sale 3 centavos, cuando en las otras cuestan el triple!!!! Después pasamos a comprar la cena (unas albóndigas que estaban ESPECTACULAAAAAREEEES jajajja), y de ahí nos fuimos a casita. En el bondi (acá le llaman colectivo, no podés decir micro porque no te entienden jajaja), estuvimos charlando con un correntino que vive en el mismo edificio que Facu, y quedamos en encontrarnos con mas tarde para hacer algo. Llegamos a casa, tomamos una media tarde y nos mandamos para la sala de la planta baja. Saben que tienen los putos del este en la planta baja? Una mesa de ping pong, un metegol, dos pooles, UNA BATERIA y UN PIANO. sisi!! lo pueden creer? Me llené de envidia (y no de la sana jaja) cuando vi eso!!! Estás al pedo y te vas a jugar!! encima son todos los juegos gratis. Después de reflexionar un rato, me dí cuenta que es mejor que en mi wohnheim no tengamos eso, porque me la pasaría con los vagos todo el día jugando y tomando cerveza jajajajajaaj. Está reeee equipada la residencia del Facu!!! Que maestros!! Por ende, nos quedamos algunas horas jugando al metegol y hueveando con la guitarra ahi en la sala común.

Mañana toca ir a Baden-Baden!!! Un pueblito de las afueras de Karlsruhe. Veremos que onda....hasta mañana!!!