Último día en Praga :-)

Trip End Mar 01, 2011

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Sunday, September 19, 2010

Bien. Nos esperaba un medio día más en Praga. Teníamos que estar a las 4:35 en la estación (sisi, ni un minuto mas, ni un minuto menos), porque a esa hora teníamos pasaje, para hacer combinación y llegar por la noche a Dresden. Quedamos en encontrarnos en la plaza del centro viejo a las 10:30 am, y así fué. Nuevamente, estaban todos esperando la función del reloj, pero nosotros ya la habíamos visto asique salimos a caminar. Esta vez elegimos salir sin rumbo, a donde la vista nos lleve, aunque tratando de no alejarnos mucho de la estación de trenes.

Era un domingo y Praga estaba espléndida, brillante, llena de vida. Por ser capital de país y de región (región de Bohemia), es una metrópoli bastante enquilombada, pero no deja de tener encanto e historia. Caminamos un poco a la vera del río, Y en el camino vimos una especie de metrónomo gigante. Sin saber qué era exactamente, y sin saber que estaba en una especie de cerro mas alto que la mierda, decidimos subir. Eran como 40000000 escalones, pero bue...valió la pena!!! El metrónomo era una cigueña reformada, y lo que señalaba, era un TERRIBLE mirador. Cuando llegamos descansamos un poco y sacamos fotos excelentes. Ahí me di cuenta realmente lo que es tener una buena cámara (no es mi caso). Algunos de los chicos, o nuestros conocidos del curso de alemán, tienen unas cámaras reflex digitales de la puta madre, con un zoom increíble y con unos colores que no se pueden creer....claro que esas cámaras salen 600 euros....pero no saben cuando uno ve las fotos, cómo se nota la diferencia!! Ya les pediré un par de fotos a los chicos asi ven lo que digo.

Desde arriba, se veía la ciudad a orillas del Moldava (Elba en Alemania), con todos sus puentes, y obviamente con el Puente más antiguo y hermoso, el puente de Carlos. Es una vista realmente espectacular.....esas vistas que te hacen pensar qué increíble es lo que estás viviendo....

Ya bastante cansados, emprendimos la vuelta hacia la estación. Ahí esperamos media hora más o menos, y salimos para Alemania. Nos pasó algo bastante curioso. El tren que tomamos, era un tren que venía de Budapest, con destino final en Berlín. Por lo tanto en cada parada se subía y bajaba un montón de gente. Nuestros boletos obviamente, eran segunda clase, es decir sin reserva. Había un montón de gente esperando y nosotros teníamos que estar juntos en el viaje sí o sí, porque el ticket era uno solo, para 7 personas. El tren estaba HASTA LAS MANOS, asique el primer tramo lo tuvimos que pasar en el pasillo, en unos asientos que se desplegan de la pared lateral, hasta que se bajó  un poco de gente y ahí nos pudimos meter en una cabina y dormir cómodamente. Igual se notaba la diferencia con los trenes alemanes, nada que ver. Nos sorprendió que el guarda, bastante gruñón (está bien porque había mucha gente que se hacía la boluda), hablaba como 5 idiomas!!! Hablaba tan bien  que le daba para ponerse a discutir con los tipos...un maestro!!!!

Nos bajamos en Bad Schandau, el último pueblo de Alemania en la frontera (nuestro ticket lo compramos hasta ahí, después debíamos tomar otro tren porque usaríamos el ticket mensual que compramos en Dresden), y tomamos un tren a Dresden. Tipo 8 y media de la noche, arribamos a casita. Praga me encantó!!! Igualmente....Brujas sigue ganando la partida hasta ahora.....

Saludos y nos vemos en la próxima salida!!!

LETICIA on

COMO VEO SEGUIS SUFRIENDO POR EUROPA, BELLISIMA PRAGA!!! ME ENCANTÓ, me alegro que estes bien y paseando, disfruta mucho, un beso