Un sábado en Praga...

Trip Start Sep 01, 2010
1
5
23
Trip End Mar 01, 2011


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Saturday, September 18, 2010

Bien. Nos levantamos y nos fuimos bañando todos, para salir a un Freetour que pasaba por el Hostel. Esto es muy buena data para el que viaja, hay freetours que organizan las ciudades (no en todas hay, y no en todos los idiomas), pero hay que saber encontralos y aprovecharlos. Desayunamos y esperamos al vago que lo daba, un británico muy buena onda. El tour estaba en inglés, pero bue, algo entendí y lo que no, me lo contaban los que entendían inglés. Igual fué difícil porque hablaba DEMASIADO rápido. Igualmente fue lindo porque te lleva a lo más importante de la ciudad, porque a veces al recorrer solo una ciudad, te olvidás de puntos principales e importantes.
Pasamos por otros hostels recolectando gente, y empezamos. Estuvo bueno porque te cuenta curiosidades e historias que no aparecen en ningún lado, como por ejemplo que cuando el Rey de Praga se transforma al catolicismo, a los que no eran católicos los tiraban por la ventan de un edificio alto, y dos personas se salvaron porque calleron en un fardo de pasto de una carreta que pasaba.....jajajaja muy gracioso!!

En el camino vimos un viejo sifón para sacar agua, y un gallego estúpido que estaba al lado, esperó a que tomáramos para decirnos que no era potable...y se cagaba de risa. Hay gente de todo en este mundo, no? 

Después fuimos a la plaza vieja de la ciudad, a ver la función del reloj astronómico!!! bueneeeeesemoooo!!! En el post anterior está toda la info. En este post, está el video de la función del reloj....excelente!!! no dejen de verlo....

Pasamos otra vez por la estatua de la muerte, y esta vez sí nos contaron la historia...fue hecha en recordatorio a una obra de Mozart, que vivió mucho tiempo en Praga, y trabajaba en el edificio en donde está la escultura.

Pasamos una torre buenísima, y nos contaron que la mayoría fueron tiradas porque eran viejas, excepto esa, que fue conservada porque era una tradición que un rey, cuando era coronado, debía pasar por debajo de ese arco hasta el centro de la ciudad....muy interesante!!! Se encuentra entre la ciudad nueva y la vieja, en la línea de las antiguas murallas. Se llama la Puerta de la Pólvora, porque servía para guardar ese suministro. Fue construída a finales del siglo XV, con un estilo gótico tardío, y remodelada al neogótico en el siglo XIX. Tiene el mismo estilo de la torre del puente de Carlos, que lleva al castillo. Más tarde, la torre fue conectada al edificio municipal, mas moderno obviamente, mediante el puente que se puede ver.

Luego de ahí, fuimos a la escultura, de Fanz Kafka. El que no lo haya leído, lo repito, debería preguntarse porqué no lo ha hecho. Un maestro! Mas info sobre él en  http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Kafka

Luego de ahí pasamos por la ópera nacional, y ahí terminó el tour. Obviamente faltaron lugares, pero como yo no entendía un pedo, no comento nada jajajaajaj.

De ahí salimos para el recinto del castillo....y para ver el Puente de Carlos de día!!! 
Es una brutalidad...hay mas info en   http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Carlos
Lean porque vale la pena!!! Todo el tiempo está lleno de artistas callejeros, músicos medievales, etc....muy muy bueno!!!

Cruzamos la ciudad vieja y empezamos a subir la colina hacia el castillo de praga (que en realidad es un palacio, no mientan jajajajajaj) Hay una vista INCREIBLE de la ciudad desde ahi, ya lo van a ver en las fotos...

Personalmente no me gustó el "castillo", porque en realidad es un PALACIO, pero no puedo negar que es muy bonita. La catedral gótica está mucho mejor....es muy muy linda e imponente!! Me impresionaron las gárgolas! no se podía creer lo que eran, toda una obra de arte.... Vimos el castillo de praga: http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Praga
y la catedral http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Vito
 

De ahí, bajamos por un estrecho caminito onda caracoles, pero para peatones. Es increíble la vista que hay ahí abajo, y se nota la estrategia de defensa. Todavía nos intriga saber si era una fosa o no, ya investigaremos....

De vuelta caminamos a la vera del río, descubriendo la ciudad por nosotros mismos....

Bueno....era sábado a la noche, en Praga. Eso significa sólo una cosa: FIESTA!!!!! Teníamos unos flyers para un boliche, EL MAS GRANDE DE EUROPA CENTRAL. Cinco pisos!! Estuvo muy muy muy bueno!!! Vi ambientación como nunca en mi vida vi en otro boliche. Lasers permanentes, cortinas de humo con proyecciones, piso que cambia de color, minitas bailando en tarimas (era parte de la ambientacion ajajajaja). La verdad increíble, hasta pasaron Reggaeton!!! Pueden creerlo??? Lo unico un poco viejo....pero....escuchamos GASOLINA en Praga!!! Moooooy bueno!!! La verdad me encantó la experiencia.....terrilbe la noche de Praga!!! Volvimos como a las 3 y media, reventadisisisismos!!! Pero bueno....valió la pena!!!
El siguiente día tocaría el último tiempo en Praga,.....por ahora!!! (volveremos jejeje)

Hasta la próxima!!!

 
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: