Praga!!! Una de las ciudades mas lindas del Mundo

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Friday, September 17, 2010

Después de planear quedarnos un finde en Dresden por falta de organización, el lunes siguiente empezamos a organizar para ir a una de las ciudades mas lindas del mundo!!! Como todos compramos el ticket del mes para transporte urbano en Dresden, solo tuvimos que pagar una diferencia para llegar a la frontera. Nos convenía hacer conexiones, porque el tren directo es bastante más carito. Al final, nos salió 7 EUROS viajar ida y vuelta en tren a Praga. Pueden creerlo!!! Es realmente Irrisorio!!!

Nos juntamos a las 8 y media en la HBF, compramos los pasajes y partimos. Aunque en el mapa no sale porque es al pedo, les cuento que bajamos en Schöna, un pueblo en el límite. De ahi nos perdimos asique caminamos una parada más, preguntamos y nos tomamos un tranvía checo del año del pedo, que nos llevó a Decín, el primer pueblo cruzando la frontera. Ahí tuvimos dos choques interesantes. El primero, fue ver que los checos no hablan (excepto en la frontera, y no todos) ni alemán, ni inglés, solo checo. La máquina expendedora de tickets en la estación estaba rota, y tuvimos que pagar a bordo, y fue realmente un quilombo explicarle a donde queríamos ir. Después, vimos gente subir con.....CANASTAS CON HONGOS Y VERDURAS!!!! La gente de los pueblitos sale a cosechar en el campo, casi me muero cuando veo eso!!!! El Elba en el sur, está lleno de pueblitos (pero muy muy chiquitos), que se ven en las fotos, y a algunos se puede llegar solo en un barco que te cruza. Unos paisajes de la puta madre!!! El sur de Dresden es una zona que se llama Suiza Sajona (Sächsische Schweiz), muy linda y como su nombre lo dice, muy parecida a Suiza.

Después del trencito, bajamos en Decin y compramos un boleto a Praga. Por suerte en la estación si se hablaba inglés y alemán!!! Igualmente hay todo un tema con el alemán, te miraban feo cuando hablabas en alemán. Porque?? Porque después de la primera guerra mundial, habían territorios que le fueron quitados a alemania, y habían entonces muchos pueblos de Republica Checa que hablaban alemán. Los Nazis querían recuperarlos, pero en vez de expandirse hasta la frontera, Alemania invadió República Checa. (así comenzó la segunda guerra mundial). Por ello, te miran con asquito.....ya que permanecieron muchos años bajo ocupación Nazi.

El tren a Praga era de los que ya conocemos, dobles con vista panorámica. Algunos nos dormimos un rato, otros se quedaron charlando.

En la primera parada, vimos una marca histórica de las crecidas del río. En el video lo mostramos....lo gracioso fue ver que nunca le llegó el agua al tren....como digo yo....estos alemanes piensan en todo!!!!

Bueno!!! Por fin llegamos a Praga!! Qué emocion!!!! Una parte de los chicos ya tenían hostel reservado, asique fuimos a que hicieran el check-in, y después fuimos a buscar hostel nosotros. Después de ver hasta departamentos, los del primer hostel nos mandaron a otro hostel "amigo de la casa". Ahi conseguimos buen precio (8 euros la noche, excelente), y para colmo tenían una habitación solo para nosotros, con 6 camas (los que no teniamos reserva). Asique nos registramos, y salimos a recorrer un poco. Yo soy partidario de ver las ciudades tanto de día como de noche, porque nunca es lo mismo, cambian un montón.

Lo más impresionante que tiene praga es el Charlesbrucke (el puente de Carlos), el cual data de la edad medieval, y tiene muchas esculturas religiosas a lo largo del mismo. Hay una torre en cada extremo, donde antaño vigilaban el paso los guardias. De hecho, en la casilla de info turística hay un guardia vestido a lo antiguo, muy bueno esta ver eso!!!

El juego de colores y luces de noche es increíble!!!! Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de ver Praga con niebla, dicen que es el sumum.....pero bue!! Otra vez será.
Vale la pena aclarar que vimos gente vestida medieval, no sabemos si era por gusto o eran parte de algún espectáculo, pero la verdad que estaba muuuuy buena la combinación, son esas cosas que te transportan a otra época.
Siguiendo por el puente, empezamos a caminar por callecitas adoquinadas medievales, llenas de negocios para comer, y tiendas de souvenirs. Esa calle termina en el centro de la ciudad vieja, donde está el Reloj Astronómico!!!!
Este reloj tiene una historia muy particular, y es único en el mundo. Es un reloj medieval que fue encargado por uno de los reyes de praga a un talentosísimo artista. Este tiene una función con figuras que se mueven y pasan por unas ventanas que se abren, otras figuras móviles, campanas, y otras varias cosas. Marca hasta las estaciones!!!! Lo extraño y estremecedor, es que cuando fue terminado, el rey mandó arrancarle los ojos al artista, para que este no pudiese replicarlo, ya que quería que fuese único en el mundo. Antes de morir, el artista le pidió a su ayundante que lo llevara hasta la torre, y le sacaron una pieza fundamental, dejándolo inutilizado. Él era el único que lo podía reparar, pero obviamente estaba ciego y era posible. Además, quedó inutilizado muchos años porque había una leyenda que decía que el que intentara reparalo, se volvería loco.
Mas info en   http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Astronómico_de_Praga
Y no dejen de ver el video!!!
Ah!!! Al final de la función del reloj, hay una persona vestida de guardia del rey, que toca una trompeta!!!

Muchas figuras conocidas y situaciones pasaron por esta hermosa ciudad. Algunos fueron Mozart y Franz Kafka (les recomiendo leerlo, te vuela la cabeza como roberto Arlt), y pasaron cosas importantes como la capitulación alemana en 1945.

Por la noche, nos metimos a un barcito bien bien Checo, donde nos tomamos una cervezota de medio litro, y nos quedamos charlando un rato. Estábamos cansadísimos!!!!

Asique....nos vemos mañana.....

Jen on

Mucha foto.. mucho comentario.. cuando postal???

a todo esto, una pregunta: estas estudiando??? ajajjajajaj

AMARTE AMIGO!

pfff.. como te extraño!

Jen.. si otra vez :P on

en vez de Schona lei Shabona... dije: huuuu q loco, asi debe haber nacido la palabra chavona

jajajajaja

Yami on

amo ese lugar amigo, te juro que me emociono como si fuera yo.besos

pablitomiralles
pablitomiralles on

jajajajajajajajajajaja

Jen: Primero, sos un aparato!! Segundo,....mandé postales desde Paris, que nunca llegaron....(vos estabas incluida en la lista)
tercero....yo te extranio maaaaas!! jajaja
Cuarto....deja de fumar de la buena antes de leer el blog!!! :P

Yami: viste lo que es??? igual brujas le gana a todooo!! despues pegate una vuelta por ahi. Beso y espero que estes bien!!!

Jen on

Como que nunca llegaroooooooon!!!!!!!!

aprende a mandar una postal LPM!

jajaja

te extraño mucho amigo!

Yami on

jajaja, nada supera a Praga jajaja, muy subjetivo lo mio, tiene mucho ese lugar para mi....sip yo muy bien a full con la facu como siemp muy feliz amigo, y esto tamvien p vos Jenny...voy a tener una hermanitaaaaaaa, asiq wue aca estamos y tiempo de muchos cambios chan chan chan....besitos p los dos, los kiero.